Vista Alegre Atlantis registra bonos en el MARF

22 de octubre de 2019
  • La compañía portuguesa elige este mercado de BME para ampliar y diversificar su base de inversores en España

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido hoy a negociación una nueva emisión de bonos de la compañía portuguesa de porcelana VAA - Vista Alegre Atlantis por importe de 45 millones de euros, vencimiento en 2024 y cupón 4,5%. La operación ha sido suscrita mayoritariamente por inversores institucionales españoles y portugueses.

CaixaBank ha actuado como Lead Manager y Colocador de la emisión. La agencia de pagos de la operación se realizará por Banco BPI y el Asesor Registrado de Vista Alegre en el MARF es VGM Advisory.

Morais Leitão, Galvão Teles, Soares da Silva & Associados ha asesorado legalmente al emisor en esta operación y Vieira de Almeida & Associados ha participado en representación del Lead Manager.

La agencia Axesor Rating ha asignado a la emisión de bonos una calificación de BBB-, con perspectiva estable.

Fundada en 1824 como Ferreira Pinto e Filhos, Vista Alegre fue la primera fábrica dedicada a la producción de porcelana en Portugal, recibiendo el reconocimiento de Real Fábrica de Porcelana cinco años más tarde. A lo largo de sus casi 200 años de historia Vista Alegre ha adquirido una imagen de calidad y distinción en la industria del menaje del hogar y de la porcelana que han hecho expandir su producción a los sectores del cristal, vidrio, cuberterías o decoración, para convertirse en una marca reconocida mundialmente. En 2009 Grupo Visabeira adquirió una participación del 63,46% en VAA a través de su participada Cerutil.

En 2018 VAA - Vista Alegre Atlantis obtuvo unos ingresos totales de 99,02 millones de euros. La compañía cotiza desde 1987 en la Bolsa portuguesa