Mango registra su primer programa de pagarés en el MARF

21 de noviembre de 2019

El grupo textil Mango, a través de su compañía operativa Punto FA, ha registrado un nuevo Programa de Pagarés en el MARF por importe de 200 millones de euros. Con este nuevo mecanismo para la emisión de pagarés, la compañía podrá financiarse durante los próximos doce meses en el mercado de Renta Fija a través pagarés de empresa que serán colocados entre inversores profesionales, con nominales unitarios de 100.000 euros, y vencimientos de hasta 24 meses.

Banco Sabadell y Banco Santander participan como Entidades Colaboradoras de Mango para la colocación de los pagarés, que se emitirán con cargo al Programa. Asimismo, Banco Sabadell es el Asesor Registrado de Mango en el MARF y Banco Santander actuará como Agente de Pagos del emisor.

J&A Garrigues es el asesor legal del emisor para el registro del Programa de Pagarés.

Punto FA es la sociedad operativa del Grupo Mango. La empresa se constituyó en 1984 y desde sus inicios el Grupo se ha dedicado al diseño, fabricación, distribución y comercialización de prendas de vestir y complementos.

Mango cuenta con cuatro líneas de negocio: Mango Woman, Mango Man, Mango Kids y Violeta by Mango, a través de las que desarrolla su actividad comercial.

De los 2.183 puntos de venta de los que disponía el Grupo Mango a cierre de 2018, 1.281 operaban en régimen de franquicia en 105 países. Asimismo, el Grupo cuenta con una plantilla de más de 15.000 empleados y obtuvo unos ingresos consolidados en 2018 de 2.233 millones de euros.