Nota de Prensa

Iberclear renueva la gestión del servicio de apoyo a RENADE

13 de enero de 2020
  • La filial de BME obtiene el contrato hasta 2022
  • Iberclear gestiona el Registro Nacional de Derechos de Emisión de Gases de Efecto Invernadero (RENADE) desde 2004

Iberclear, el depositario central de valores español y filial de BME, ha resultado adjudicatario de la licitación para continuar desempeñando sus funciones de apoyo al Administrador Nacional del área española de Registro de la Unión en relación con el Régimen Europeo de Comercio de Derechos de Emisión, el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, durante el periodo 2020-2022, con opción de prórroga hasta 2024.

En noviembre de 2004 le fue encomendada la labor de llevanza del Registro, denominado RENADE. Ahora, la Oficina Española de Cambio Climático, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica, ha notificado a Iberclear el acuerdo de adjudicación del expediente de contratación para el servicio, una vez valorados los aspectos técnicos y de capacitación para desarrollar las tareas ordinarias de apoyo al Administrador Nacional relacionadas con la gestión del área española de Registro de la Unión. En consecuencia, el contrato ha sido formalizado en diciembre de 2019 (anuncio de formalización publicado en el BOE Núm 310 de fecha 26 de diciembre de 2019).

Jesús Benito, Consejero Delegado de IBERCLEAR, ha afirmado que “la renovación de la adjudicación de la gestión de RENADE refuerza el compromiso de BME en participar en todas aquellas iniciativas que ayuden en la lucha contra el cambio climático y por una política comprometida con la sostenibilidad medioambiental”.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]