Nota de Prensa

BME admite a negociación un nuevo bono sostenible del Gobierno vasco

6 de abril de 2020
  • Por un importe de 500 millones de euros

BME, a través de la Bolsa de Bilbao, admite hoy a negociación la nueva emisión de bonos sostenibles que ha lanzado el Gobierno Vasco por un importe de 500 millones de euros. Los bonos tienen un plazo de 10 años (su vencimiento final está previsto para el 30 de abril de 2030) y devengarán un cupón anual del 0,85%.

Se trata de la tercera emisión de bonos ligados a factores Ambientales, Sociales o de Gobernanza (ASG) que realiza el Gobierno Vasco, cuyo importe agregado alcanza los 1.600 millones de euros.

BBVA, Santander, Caixabank, Natixis y Nomura han participado en la colocación de la emisión.

El Gobierno Vasco cuenta con un rating A3, perspectiva estable, por Moody’s; A+, perspectiva positiva, por S&P; y AA-, perspectiva estable, por Fitch.

La emisión se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). Las categorías que van a financiarse corresponden en el 83% a programas sociales y en el 17% a programas medioambientales. Entre otros, los ámbitos y políticas de actuación del marco de emisión sostenible del Gobierno Vasco cubren: vivienda asequible, acceso a servicios esenciales como educación y salud, políticas sociales, generación de empleo, energías renovables, transporte sostenible, prevención y control de la contaminación ambiental y gestión sostenible del agua y las aguas residuales.

Esta emisión de bonos sostenibles del Gobierno Vasco se suma a la realizada el  pasado mes de febrero por la Comunidad de Madrid.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]