Nota de Prensa

BME adquiere material de protección para ayudar a las Fuerzas Armadas en su lucha contra el COVID19

14 de abril de 2020
  • Compra por valor de un millón de euros de mascarillas, buzos y guantes de nitrilo para los miembros de las Fuerzas Armadas que participan en la ‘Operación Balmis’

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha gestionado a través de las Fuerzas Armadas y comprado material de protección por valor de un millón de euros para que estas lo utilicen en su lucha contra la expansión del coronavirus. En concreto, esta partida se ha destinado a la adquisición de mascarillas de intervención FFP2, guantes de nitrilo y buzos desechables para su utilización por los militares que participen en las diferentes misiones de la “Operación Balmis”. La transacción se ha efectuado a través de un proveedor homologado, utilizando la red logística del Ejército de Tierra y cuenta con total trazabilidad.

A través de la denominada “Operación Balmis”, las Fuerzas Armadas están desempeñando un papel muy relevante estos días combatiendo la situación de emergencia sanitaria provocada por la rápida expansión de la pandemia. Entre otras acciones, están efectuando labores de desinfección e instalación de infraestructura de apoyo a la red hospitalaria española, a la vez que participan en misiones de control de fronteras y seguridad de infraestructuras críticas.

Esta donación se suma a otras medidas adoptadas por BME en las últimas semanas para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. Siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, más del 97,5% de la plantilla desarrolla su actividad en la modalidad de teletrabajo y las instalaciones de todas las sedes han sido desinfectadas.

A esta misma iniciativa se ha adherido Renta 4 Banco con la aportación adicional de 100.000 euros. Entre otras acciones, Renta 4 Banco está colaborando con donaciones a asociaciones e instituciones en los países de Latinoamérica en los que está presente, como son Chile, Perú y Colombia.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]