Nota de Prensa

REGIS-TR y Sensiple colaborarán en servicios de delegación de reporting para SFTR

30 de abril de 2020

El registro de operaciones con derivados (trade repository) REGIS-TR ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Sensiple, entidad que proporciona soluciones tecnológicas de regulación para operaciones con repos y préstamo garantizado de valores. El acuerdo pretende ofrecer una solución automatizada de reporting interoperable y online para el cumplimiento de los requisitos del Reglamento de Transacciones Financieras con Valores (SFTR).

Sensiple está colaborando con REGIS-TR y los participantes del mercado para integrar su plataforma regulatoria Setrega y proporcionar reporting automatizado directo según normativa SFTR. Ambas entidades ofrecerán a sus clientes la capacidad de utilizar la tecnología de Setrega para delegar su reporting. Los clientes también podrán enviar archivos a Sensiple para convertirlos a la norma ISO 20022 y ser directamente comunicados a REGIS-TR según el Reglamento SFTR. El carácter transversal de Setrega permite a los clientes con múltiples obligaciones de reporting bajo MiFIR, EMIR y otros requerimientos regulatorios dentro del marco del G20, etc. hacer uso de esta plataforma para garantizar la precisión e integridad de suactividad.

Nick Bruce, Responsable de Desarrollo de Negocio de REGIS-TR afirma que “Sensiple está trabajando con los líderes de la industria para diseñar una solución de reporting bajo SFTR que pueda reducir la complejidad de enviar datos a trade repositories. Su experiencia en tecnología SFTR y gestión de datos junto con nuestra solución rentable y nuestro modelo de cuenta flexible brindan a los participantes del mercado un marco sólido para el cumplimiento de SFTR. Estamos encantados de trabajar con Sensiple en esta iniciativa".

Según Kumaraswamy, Director Gerente y Responsable de Operaciones de Sensiple: “Setrega constituye el principal paquete de soluciones regulatorias de Sensiple. A lo largo de la existencia de Setrega ha sido fundamental para la compañía saber aprovechar los últimos avances tecnológicos y comprender las necesidades del mercado. La asociación con REGIS-TR proporcionará a Setrega el impulso necesario para proporcionar soluciones reguladoras sólidas y eficientes para automatizar y digitalizar toda la infraestructura regulatoria del cliente y alcanzar nuevas cotas en los mercados objetivo".

SFTR requiere que las contrapartes de la UE informen los detalles de sus operaciones de financiación con valores a un trade repository registrado. La solución SFTR de Sensiple combinará sus soluciones tecnológicas y funcionalidades de gestión de datos con la experiencia de REGIS-TR como uno de los mayores registros de operaciones con derivados de Europa. Juntas, ambas compañías ofrecerán una solución que aproveche los flujos de datos existentes en el sector para reducir el coste y la carga operativa de SFTR.

Acerca de REGIS-TR

REGIS-TR es un registro (trade repository) europeo líder que ofrece servicios de reporting que dan cobertura a las principales obligaciones que afectan a los trade repositories europeos. De acuerdo con la normativa de transparencia del mercado, el detalle de las operaciones reportadas queda agregado para presentar una visión integral de las posiciones vigentes en interés de las autoridades regulatorias y de los participantes del mercado. REGIS-TR está abierto a entidades financieras y no financieras.

Contactos con Medios:

Andreas von Brevern
Andreas.von.brevern@deutsche-boerse.com; +49 69 211 142 84

Oscar Moya
omoya@grupobme.es; +34 91 589 12 86

Copyright® BME 2020
[ http://www.bolsasymercados.es ]