Nota de Prensa

REGIS-TR autorizado para ofrecer servicios bajo la normativa SFTR

6 de mayo de 2020

El registro de operaciones con derivados (trade repository) REGIS-TR ha recibido la autorización del supervisor europeo ESMA para ofrecer servicios bajo la normativa del Reglamento sobre Transacciones de Financiación de Valores (SFTR). REGIS-TR, uno de los mayores trade repositories europeos, proporcionará una solución de reporting totalmente flexible. 

SFTR introduce un marco de políticas que abordan el préstamo y recompra de valores (repos) así como el aumento de la transparencia en estos mercados, y requiere a los intervinientes que comuniquen el detalle de sus operaciones de financiación de valores a un registro de operaciones autorizado. REGIS-TR aspira a proporcionar una solución eficiente, sencilla y fiable que cubra todos los requisitos de SFTR a través de una estructura de cuentas flexible que integrará todas las opciones de reporting.


En relación a la autorización a REGIS-TR para ofrecer servicios bajo normativa SFTR, Thomas Steimann, consejero delegado de REGIS-TR, ha señalado: “Estamos encantados de ampliar nuestra oferta de productos a servicios SFTR, combinando para ello nuestros amplios conocimientos en financiación de valores y nuestra experiencia en reporting regulatorio. Al reducir la carga de reporting a la que se enfrentan los participantes del mercado nos hemos convertido en el Trade Repository idóneo para el cumplimiento de SFTR”.

Acerca de REGIS-TR

REGIS-TR es un registro (trade repository) europeo líder que ofrece servicios de reporting que dan cobertura a las principales obligaciones que afectan a los trade repositories europeos. De acuerdo con la normativa de transparencia del mercado, el detalle de las operaciones reportadas queda agregado para presentar una visión integral de las posiciones vigentes en interés de las autoridades regulatorias y de los participantes del mercado. REGIS-TR está abierto a entidades financieras y no financieras.

Contactos con Medios:

Deutsche Börse

Andreas von Brevern, Andreas.von.brevern@deutsche-boerse.com
Tel.- +49 69 2 11-1 42 84

BME

Oscar Moya, omoya@grupobme.es
Tel.- +34 91 589 12 86

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]