Nota de Prensa

BME admite a negociación el bono social sanitario de la Comunidad de Madrid por 52 millones de euros

29 de mayo de 2020
  • Es el primer bono emitido por una Administración Pública para financiar la lucha contra el Covid-19
  • Se trata de la séptima emisión de bonos ligados a objetivos sociales o sostenibles que realiza la Comunidad de Madrid en este mercado de BME
  • Ya son ocho los bonos sostenibles, verdes o sociales registrados en lo que va de año

Hoy se admite a negociación en el Mercado AIAF de BME la emisión del primer bono social sanitario de una Administración Pública española para financiar la lucha contra el Covid-19. Se trata de un bono emitido por la Comunidad de Madrid por importe de 52 millones de euros.

                                              

Los bonos cuentan con un valor individual de 1.000 euros y su amortización tendrá lugar en mayo de 2023. La operación se realizó mediante una colocación privada en la que BBVA actuó como única Entidad Colocadora y Mapfre AM suscribió íntegramente la emisión para tomarla como subyacente de su fondo de inversión Mapfre Compromiso Sanitario, garantizado a tres años y que ha sido constituido específicamente para apoyar la ayuda sanitaria ante la crisis Covid-19.

Es la séptima emisión con criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) que registra la Comunidad de Madrid en el mercado AIAF desde 2016, lo que le convierte en un emisor de referencia en el ámbito de las finanzas sostenibles y consolida al mercado AIAF como la referencia en este tipo de emisiones.

La Comunidad de Madrid cuenta con ratings de Baa1, perspectiva estable, otorgado por Moody’s; A-, perspectiva positiva, por S&P, y A-, positivo, por DBRS.

Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija, explica que “esta emisión demuestra el importante papel que están desempeñando los mercados financieros para hacer frente a la crisis del Covid-19, en un contexto en el que las emisiones sociales son cada vez más valoradas por la comunidad inversora”.

En lo que va de año se han registrado ocho bonos ASG en el mercado AIAF, emitidos por Bankinter (750 millones), Adif (600 millones), la Comunidad Foral de Navarra (por importe conjunto de 75 millones) y la propia Comunidad de Madrid, que colocó su primer bono verde por 700 millones en abril y cerró una operación de bonos sostenibles por 1.250 millones en febrero.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]