Nota de Prensa

BME convoca Junta Extraordinaria de Accionistas el 30 de julio

23 de junio de 2020
  • Entre los puntos del orden del día están la ratificación de Jos Dijsselhof y Daniel Schmucki como consejeros
  • Se propondrá el nombramiento de Marion Leslie, directora de SIX, Belén Romana como consejera independiente, y la reelección de Javier Hernani y David Jiménez-Blanco
  • La Junta se celebrará de forma telemática

El Consejo de Administración de BME ha acordado hoy la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 30 de julio, que se celebrará de forma telemática por las limitaciones a la asistencia a eventos en lugares cerrados por el Covid-19. Los accionistas preservarán así el pleno ejercicio de sus derechos de intervención, voto e información sin poner en riesgo su salud.

Entre los puntos del orden del día se encuentra la modificación del artículo 26 de los Estatutos Sociales de BME, para reducir el número mínimo de miembros del Consejo, de 9 a 6, y el número máximo, de 15 a 9.

También se someterá a la votación de los accionistas el cese, nombramiento, ratificación y reelección, en su caso, de miembros del Consejo. Así, se votará el cese de Antonio Zoido, Javier Hernani, David Jiménez-Blanco, María Helena dos Santos, Ana Isabel Fernández Álvarez, Joan Hortalá, Isabel Martín Castella y Juan Carlos Ureta.

Tras determinar el número de miembros del Consejo, los accionistas votarán el nombramiento de Marion Leslie, en representación de SIX; Belén Romana, como consejera independiente; la ratificación de Jos Dijsselhof y Daniel Schmucki, y la reelección de Javier Hernani y David Jiménez-Blanco. Todos ellos, como miembros del Consejo por el plazo estatutario de cuatro años.

Marion Leslie es la directora de la unidad de Financial Information de SIX. Belén Romana fue presidenta de Sareb y en la actualidad es consejera de Santander.

Puede consultar la Orden del Día en el siguiente enlace: http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={5d791ca4-c221-48b4-8ccd-44224530ceee}

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]