Nota de Prensa

Vía Célere se estrena en el MARF con un programa de pagarés de 100 millones

26 de junio de 2020
  • El volumen total emitido en este mercado de BME en el año asciende a 3.711 millones y el saldo vivo es de 4.380 millones a cierre de mayo

El MARF ha admitido hoy a negociación un Programa de Pagarés de Vía Célere por un saldo vivo máximo de 100 millones de euros. Este Programa permitirá al nuevo emisor en este mercado de BME colocar entre inversores cualificados de forma flexible, a lo largo de los próximos doce meses, pagarés con plazos de vencimiento de entre 3 días y 2 años y nominales unitarios de 100.000 euros.

Con esta incorporación, la primera desde que se iniciara la crisis sanitaria, son ya 80 las compañías que han acudido a financiarse a este mercado, con un importe total emitido de 3.711 millones de euros en el año 2020 y un saldo vivo de 4.380 millones a cierre de mayo.

CaixaBank y Haitong Bank actuaran como Entidades Colocadoras en el nuevo Programa de Pagarés de Vía Célere. PKF Attest es el Asesor Registrado del emisor y el Asesor Legal en el Programa es el despacho Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

Tras la bajada de actividad del mercado primario de pagarés por la crisis del Covid-19 durante la segunda mitad de marzo y abril, los volúmenes de emisión crecieron un 126% en mayo. Gonzalo Gómez Retuerto, Director Gerente del MARF, destaca que “la llegada de nuevos emisores al mercado como Vía Célere confirma esta tendencia positiva”.

Vía Célere participa en todas las fases de la cadena de valor de la promoción residencial, desde la adquisición del suelo hasta la entrega de las viviendas terminadas para la venta al público y la promoción de viviendas para su alquiler. Está especializada en la gestión de activos prime en Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Valencia, y también tiene presencia en Portugal. Es pionera en la implantación de nuevas herramientas constructivas, la industrialización de los procesos de fabricación y el empleo de energías renovables disruptivas. Obtuvo unos ingresos consolidados de 362,7 millones de euros en 2019, un EBITDA de 33,7 millones y un beneficio neto de 22,4 millones. El grupo empresarial cuenta con 482 empleados.

Copyright® BME 2020
[ http://www.bolsasymercados.es ]