Nota de Prensa

Audax Renovables registra en el MARF su primer bono verde

9 de septiembre de 2020

Audax Renovables ha admitido a negociación en el MARF su primer bono verde, por importe de 20 millones de euros.  Los bonos cuentan con un nominal unitario de 100.000 euros y tienen previsto el vencimiento en abril de 2022, con posibilidad de amortización anticipada bajo diferentes escenarios financieros. Devengarán un cupón del 2,25% en los primeros 6 meses; del 2,50% de 6 a 12 meses; del 2,75% de 12 a 18 meses y del 3,50% de 18 meses a la fecha de vencimiento.  

Esta primera emisión con el sello de “bono verde” de la compañía le permitirá diversificar sus fuentes de financiación a largo plazo para acceder a inversores con criterios de gestión ESG. “La operación ha generado mucho interés en el mercado y pone de manifiesto que las inversiones en activos que cumplen criterios sostenibles tienen un amplio recorrido por delante”, señala Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija y del MARF.

El bono forma parte del programa registrado en julio en el MARF por un importe nominal máximo de 400 millones de euros. Dicho Programa permite calificar y considerar las emisiones como bonos verdes, de acuerdo con el Marco de Referencia para Financiación Verde que la compañía aprobó en junio, que cumple los requerimientos de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) y está calificada por el experto independiente Vigeo Eiris con el mayor nivel en su calificación.

La compañía cuenta con un rating corporativo BBB- por la agencia Axesor Rating.

La entidad colocadora ha sido Haitong Bank y ha actuado como asesor registrado PKF Attest Servicios Empresariales. Banco de Sabadell es el agente de pagos y el asesor legal de la emisión es el despacho J&A Garrigues.  

Los fondos se destinarán a la construcción de ocho parques fotovoltaicos, 4 en Toledo y 4 en Guadalajara, con una capacidad conjunta de 40 megavatios, capaces de abastecer el consumo anual de más de 19.000 hogares.

Copyright® BME 2020
[ http://www.bolsasymercados.es ]