Nota de Prensa

BME organiza una jornada de webinars por el Día de la Educación Financiera

30 de septiembre de 2020
  • El próximo lunes 5 de octubre
  • Los paneles virtuales se celebrarán desde las 8:30 a las 18 horas y abordarán cuestiones como la inversión directa en Bolsa, la planificación financiera o la financiación sostenible

BME se suma un año más al Día de la Educación Financiera, una iniciativa promovida por la CNMV y el Banco de España, que por primera vez desde su lanzamiento en 2015 tendrá formato virtual. El próximo lunes, 5 de octubre, BME celebrará una jornada de webinars educativos, desde las 8:30 a las 18 horas y que se agrupan bajo el título “Conecta con la Bolsa”.

Entre los contenidos del programa, que se puede consultar en este enlace, están los principios básicos para invertir en Bolsa, la inversión en fondos, la importancia del ahorro y la planificación financiera, el Entorno Pre Mercado, la educación financiera en la pequeña y mediana empresa industrial y la financiación sostenible.

BME canaliza su compromiso con la formación financiera a través de Instituto BME, que el año pasado impartió 4.097 horas de formación a un total de 6.062 alumnos.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Educación Financiera, promovido por la CNMV y el Banco de España, para difundir entre los ciudadanos un mayor conocimiento sobre aspectos relacionados con la economía.

La inscripción a cualquier de los webinars formativos se puede realizar a través de este enlace.

Asimismo, la jornada se enmarca en la World Investor Week, organizada por IOSCO, que se celebrará del 5 al 11 de octubre. Es la cuarta edición de este evento que busca promover la cultura financiera, algo especialmente relevante en un contexto económico debilitado por la pandemia donde la gestión de las finanzas personales alcanza, si cabe, una importancia mayor.

Copyright® BME 2020
[ http://www.bolsasymercados.es ]