El MARF registra un nuevo Fondo de Haya Titulización originado por TWC para financiar PYMEs

9 de diciembre de 2020

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido a cotización el primer compartimento de HT Working Capital, Fondo de Titulización, de la Sociedad Gestora Haya Titulización SGFT por importe de 75 millones de euros. Este primer compartimento se estructura como un programa de emisión continuada que permitirá la colocación sucesiva de pagarés de empresa respaldados por derechos de crédito cedidos al Fondo por parte de Trade & Working Capital (TWC), empresa dedicada a la financiación de activo circulante para las compañías. Los derechos de crédito consistirán en facturas, recibos u otros derechos de cobro de los que dispongan en su balance empresas y PYMEs como consecuencia de trabajos y servicios prestados a terceros y que verán adelantado el cobro mediante su cesión a TWC. El Fondo permitirá a TWC financiar dichos derechos de crédito.

HT Working Capital 1, el primer compartimento del nuevo Fondo de Titulización, contará con una póliza de seguros concedida por Euler Hermes France respecto de los cobros derivados de los derechos de crédito.

Axesor Risk Management ha otorgado una calificación crediticia de A+ (sf) al compartimento 1 del programa que se aplicará a todas las series de pagarés emitidas bajo dicho marco de emisión.

Mirabaud Securities Limited, Sucursal en España, actuará como Entidad Colocadora principal de las emisiones de pagarés que se realicen con cargo al Fondo de Titulización y Cecabank es el banco de cuentas y agente de pagos del Fondo. El Asesor Registrado del Fondo de Titulización en MARF es Haya Titulización, SGFT.

J&A Garrigues ha actuado como asesor jurídico del emisor en el registro del Programa, mientras que Linklaters ha asesorado a la Entidad Colocadora.

Haya Titulización, SGFT, es una Sociedad Gestora de Fondos de Titulización constituida en noviembre de 1993 e inscrita el Registro Especial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.  A lo largo de sus 27 años de actividad, ha estructurado todo tipo de Fondos: abiertos o cerrados, de activos financieros o no financieros, con derechos de crédito presentes o futuros, etc. Actualmente gestiona Fondos que mantienen instrumentos de renta fija emitidos por un saldo vivo en circulación por encima de 20.000 millones de euros.