El Entorno Pre Mercado cierra el año con la incorporación de tres nuevas empresas y un partner

15 de diciembre de 2020
  • Las tres nuevas compañías de este programa de aceleración son Dantia Tecnología, Gogoa Mobolity Robots y Club de Fútbol Intercity, y el nuevo partner es IEAF
  • En 2020, ocho nuevas compañías y tres partners han pasado a formar parte de esta iniciativa de BME

El Entorno Pre Mercado (EpM), el programa de BME que facilita el acceso de empresas de alto crecimiento a los mercados de valores, suma tres nuevas compañías (Dantia Tecnología, Gogoa Mobility Robots y Club de Fútbol Intercity) y un nuevo partner (IEAF). Este año son ya ocho las empresas y tres los nuevos partners que se han incorporado a esta iniciativa de BME, que busca acompañar a las empresas en su camino hacia los mercados financieros.

Dantia Tecnología, una compañía andaluza de tecnología de servicios Cloud, Ciberseguridad y Consultoría de Sistemas de Información en las áreas de ERP, CRM, BI e IA. Cuenta con una base de 600 clientes y un equipo de 40 profesionales.

Gogoa Mobility Robots es una empresa biomédica, fundada en 2015 como spin off del Instituto Cajal (CSIC), dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de sistemas robóticos (Exoesqueletos) que incorporan Inteligencia Artificial para la neuro-rehabilitación y la asistencia a la movilidad. Su tecnología ha ayudado ya a muchos pacientes a volver a andar.

Por su parte, el Club de Fútbol Intercity es un equipo de fútbol de San Juan (Alicante), creado en 2017 en la categoría de primera regional, que ha llegado a través de ascenso por año a competir en tercera división y cuyo objetivo es alcanzar la máxima categoría y hacer historia como un club con un modelo de gestión 2.0.

El IEAF (Instituto Español de Analistas Financieros) se incorpora al Entorno Pre Mercado como partner. Es una asociación profesional sin ánimo de lucro, muy cercana desde su inicio a la Bolsa española. Está orientada a brindar servicios de apoyo a los analistas financieros españoles y al resto de profesionales con actividades financieras ligadas al análisis (asesoramiento, gestión de inversiones, banca, financieros de empresa y docentes especializados en finanzas).

Tras estas incorporaciones, el Entorno Pre Mercado cuenta con 17 empresas y 16 partners.

La convocatoria del Entorno Pre Mercado para recibir a nuevas empresas está permanentemente abierta a incorporaciones. Para acceder al programa, las compañías deben ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas anuales auditadas y facilitar su plan de negocio a 3 años vista.

Cuatroochenta, que se incorporó a BME Growth el pasado 22 de octubre, se convirtió en la primera empresa procedente del Entorno Pre Mercado que da el salto a los mercados financieros.

Más información sobre el Entorno Pre Mercado:

www.entornopremercado.es