El MARF registra bonos de Greenalia por 55 millones

16 de diciembre de 2020
  • Con esta operación, la empresa sustituirá sus emisiones previas en el MTF de Luxemburgo y un préstamo para financiar parques eólicos, y financiará nuevos proyectos verdes

Greenalia ha registrado su primera emisión de bonos senior en el MARF por un importe de 55 millones de euros. Con los fondos obtenidos mediante esta nueva referencia, Greenalia  procederá a la sustitución de sus emisiones previas de Bonos en el MTF de Luxemburgo, por importe de hasta 15 millones de euros, destinados a financiación de su planta de biomasa, la sustitución del préstamo de Incus Capital por importe 18 millones  para la financiación de parques eólicos y licencias de parques fotovoltaicos, y financiará nuevos Proyectos Verdes Elegibles de conformidad con los Green Bond Principles publicados por la International Capital Markets Association (ICMA).

Los bonos cuentan con un nominal unitario de 100.000 euros, cupón del 4,95% y plazo a 5 años, vencimiento bullet en diciembre de 2025, que podrá ser adelantado a opción del emisor bajo el cumplimiento de determinadas condiciones previstas en la documentación de la emisión.

Solventis AV ha actuado en la emisión en calidad Coordinador Global y única Entidad Colocadora. Banco Sabadell participa como Agente de Pagos. Asimismo, Solventis AV será el Asesor Registrado del emisor en MARF.

Axesor Risk Management ha emitido un informe de calificación en el que asigna al emisor un rating de BB- con tendencia estable.

Greenalia es un Productor de Energía Independiente (IPP) exclusivamente con tecnologías renovables.  Con más de 20 años de historia y orígenes en el sector forestal, la actividad principal de la empresa es la generación y venta de energía eléctrica, siendo una de las pocas empresas de energías renovables multi-tecnología. Greenalia está presente en la generación eólica (on-shore y off-shore), la solar fotovoltaica y la biomasa, donde está integrada verticalmente desde el origen de la materia prima hasta la producción de la energía eléctrica.

En 2019 el Grupo alcanzó un importe neto de su cifra de negocios de 40,3 millones de euros y su EBITDA fue de 3,3 millones.