El MARF registra bonos del Fondo de Titulización Elecnor Eficiencia Energética por 50 millones

23 de diciembre de 2020
  • Se trata de la primera operación de titulización de cesión de derechos de créditos futuros derivados de contratos con Administraciones Públicas que se realiza en España

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido a negociación una nueva emisión de bonos del Fondo de Titulización Elecnor Eficiencia Energética 2020 por importe de 50 millones de euros. El activo del Fondo está integrado por facturas emitidas y a emitir en un futuro por Elecnor a distintos municipios derivadas de los contratos de gestión de los servicios energéticos y de mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público exterior que mantiene con ellos. Se trata de la primera operación de titulización de cesión de derechos de crédito futuros derivados de contratos con Administraciones Públicas que se realiza en España. El Fondo será gestionado por Titulización de Activos, SGFT (TdA).

Los bonos de titulización emitidos han sido calificados como Green Bonds conforme a las características de los proyectos cuyos derechos se han cedido y están alineados con los Green Bond Principles de ICMA, tal y como se ha confirmado por medio de la Segunda Opinión emitida por G-Advisory.

Banco Sabadell es la Entidad Colocadora y Agente de Pagos de la emisión, así como Asesor Registrado del Fondo de Titulización en el MARF. Cuatrecasas ha actuado como asesor jurídico de los participantes en la constitución del Fondo de Titulización y el registro de la emisión de bonos en el MARF. La emisión dispone de un rating de A+ (sf) otorgado por Axesor Risk Management.

Elecnor es uno de los grupos empresariales españoles de referencia en electricidad, energías renovables, gas, infraestructuras, plantas industriales, servicios, nuevas tecnologías, hasta la ingeniería aeroespacial. Su fuerte vocación internacional ha llevado a la empresa a un continuo proceso de expansión hacia distintos mercados.  Elecnor tiene presencia en 55 países, cotiza en Bolsa y en el año 2019 obtuvo una cifra de negocio de 2.454 millones de euros, con un beneficio neto consolidado de 126,4 millones de euros.

TdA es una Sociedad Gestora de Fondos de Titulización constituida en 1992 e inscrita el Registro Especial de la CNMV. TdA ha participado a lo largo de su historia en más de 180 operaciones de titulización y actualmente gestiona Fondos que mantienen instrumentos de renta fija emitidos por un saldo vivo en circulación por encima de 56.600 millones de euros.