Iberclear incorpora la liquidación de los valores de renta fija alemana y francesa compensados en LCH

18 de enero de 2021

Iberclear, el Depositario Central de Valores español y sociedad de BME, incorpora la liquidación de los valores de deuda pública alemana, francesa y determinados bonos compensados en LCH, S.A., tras el acuerdo firmado con esta cámara de compensación.

Desde hoy, las entidades participantes de Iberclear que operen y compensen ciertos tipos de renta fija francesa y/o alemana a través de LCH podrán instruir la liquidación de dichas operaciones en sus cuentas abiertas en Iberclear.  Además, en el caso de que ya hubieran autorizado a LCH, S.A. a instruir sobre sus cuentas de valores en Iberclear, no necesitarán remitir a Iberclear ninguna autorización adicional.

Concretamente, los valores que podrán liquidarse en Iberclear son:

1. Deuda Pública Francesa y los bonos denominados “Caisse d'amortissement de la dette sociale (CADES)”.
  2. Deuda Pública Alemana y los bonos denominados “Jumbo Pfandbriefe”.

Con el acuerdo de hoy se amplía el ámbito del convenio existente desde 2017 entre Iberclear y LCH, S.A. por el que LCH, S.A accede al Sistema ARCO. De esta forma, a los valores admitidos a cotización en AIAF Mercado de Renta Fija y en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones compensados en LCH, S.A. que ya se podían liquidar en Iberclear, se suman los valores de renta fija alemanes y franceses incorporados mediante este nuevo acuerdo.

Jesús Benito, CEO de Iberclear, ha declarado: “La ampliación de la oferta de valores compensados en LCH que pueden liquidar en Iberclear forma parte de la estrategia consistente en ampliar a las entidades la posibilidad de liquidar y custodiar en sus cuentas de Iberclear las operaciones que negocien en otras cámaras, aprovechando así las ventajas que se generan por la centralización de la custodia de sus activos en su depositario de referencia.”

Corentine Poilvet-Clediere, Head of RepoClear, Collateral and Liquidity de LCH, indica que "como una cámara de compensación de acceso abierto, una parte importante del papel del LCH es apoyar las estrategias de liquidación de nuestros miembros, al tiempo que les permite beneficiarse de un profundo y diverso neteo de fondos y valores de RepoClear. Estamos encantados de seguir apoyando a nuestros miembros en la ampliación de su oferta de lugares en los que liquidar".