Nota de Prensa

SIX celebra el reconocimiento de equivalencia del Reino Unido de los respectivos centros de negociación bursátiles

3 de febrero de 2021

El reglamento de reconocimiento de la equivalencia de la regulación bursátil suiza, que fue presentado el pasado 13 de enero ante el Parlamento del Reino Unido (UK), entra en vigor hoy, 3 de febrero. En consecuencia, el Departamento Federal de Finanzas (FDF) ha levantado las restricciones al Reino Unido.

Además, la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza, FINMA, ha incorporado los centros de negociación del Reino Unido a la lista de centros de negociación bursátiles extranjeros reconocidos en virtud del reglamento del Consejo Federal de 30 de noviembre de 2018. Una vez concluido este proceso, se podrá reanudar la negociación de acciones suizas en los centros de negociación del Reino Unido.

En relación con la UE, el reglamento seguirá en vigor sin cambios.

Desde enero de 2019, los centros de negociación del Reino Unido se han visto afectados por el Reglamento al igual que el resto de centros de la UE, ya que el país siguió teniendo la condición de Estado miembro de la UE durante el periodo de transición, que expiró el pasado 31 de diciembre.

Thomas Wellauer, presidente del consejo de administración de SIX destaca: «SIX recibe con satisfacción este paso. Siempre hemos estado comprometidos con los mercados de capitales abiertos e internacionales. Además, esto redunda en el interés de los inversores nacionales e internacionales. El reconocimiento mutuo de la equivalencia permite un intercambio y una competencia saludables entre los principales centros financieros de Suiza y del Reino Unido.

De hecho, algunas de las empresas más grandes y más negociadas de Europa tienen su sede en Suiza. Estos valores se cotizan y negocian en SIX, que constituye el mercado con más profundidad, más líquido y más rentable para estas acciones. SIX ofrece una gran liquidez y unos márgenes estrechos».

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]