BME patrocina los premios del “III Game of Traders” de Bankinter a través de sus cursos de formación

10 de febrero de 2021
  • El banco vuelve a programar este juego en el que los jóvenes pueden aprender a operar en directo en renta variable con la plataforma de la entidad
  • Instituto BME aporta los premios que reciben los ganadores del concurso, consistentes en 12 cursos diferentes de su oferta formativa al más alto nivel

El próximo 15 de febrero arranca el “III Game of Traders” de Bankinter, en el que participa BME a través del patrocinio de los premios a los ganadores con cursos de la oferta formativa de Instituto BME. Se trata de una iniciativa de gaming dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, en la que los participantes se inician en el mundo de la inversión en Bolsa en un entorno que simula operaciones en los mercados como si fueran reales. Durante 4 semanas, los participantes podrán realizar operaciones de compraventa virtuales en valores del mercado nacional de manera ilimitada en la plataforma de contratación que Bankinter pone a su disposición. Para ello, contarán con 100.000 euros virtuales (sin valor real en el mercado) para operar. Deberán basar sus decisiones con información de las cotizaciones en tiempo real y tener en cuenta todas las circunstancias aparejadas a la operativa, incluidas las comisiones por operación. El objetivo es alcanzar el máximo saldo en el valor de la cartera al final del juego, el 12 de marzo.

BME, a través de su centro de Formación, Instituto BME, participa en la iniciativa aportando los premios que reciben los ganadores del reto.

Se trata de 3 premios en la categoría semanal (al primero, segundo y tercer clasificado en cada una de las 4 semanas de duración del juego). En la clasificación general, el ganador de esta III edición de "Game of Traders" podrá elegir uno de estos dos premios:

-Máster en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas (MFIA), impartido por el Instituto BME con una duración de 615 horas lectivas.

-Máster en Inteligencia Artificial aplicada a los mercados financieros (MIA-X), impartido por el Instituto BME con una duración de 615 horas lectivas.

Además, se aplicará un descuento del 15% en toda la oferta formativa de Instituto BME a todos los participantes. El objetivo de este patrocinio es fomentar la educación financiera y familiarizar a los jóvenes en la inversión en los mercados de valores, así como mostrar la diversidad de compañías y sectores presentes en el mercado español.