Nota de Prensa

BME admite a negociación un nuevo bono sostenible de la Comunidad de Madrid de 1.000 millones

26 de marzo de 2021

La demanda triplicó la oferta en la colocación, lo que permitió rebajar el diferencial de la emisión a 12 puntos básicos sobre la Obligación del Tesoro a 10 años

Se trata de la novena emisión ligada a objetivos sociales o sostenibles que realiza la Comunidad de Madrid en este mercado de BME  

Hoy se admite a negociación en el Mercado AIAF de BME la nueva emisión de bonos sostenibles de la Comunidad de Madrid por importe de 1.000 millones de euros, cupón anual del 0,42% y vencimiento el 30 de abril de 2031. Durante el proceso de colocación la oferta excedió los 3.500 millones de euros, lo que permitió al emisor reducir de 17 a 12 puntos básicos el diferencial respecto a la Obligación del Tesoro de referencia al miso plazo. Los bonos cuentan con un valor individual de 1.000 euros y el 75% se colocó entre inversores internacionales. La emisión es resultado de la autorización por parte del Consejo de Ministros del pasado 9 de febrero a la Comunidad de Madrid para formalizar préstamos a largo plazo y emitir Deuda Pública hasta un importe máximo de 3.090 millones de euros.

BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, HSBC, Caixabank y JP Morgan han participado en calidad de Entidades Colocadoras en esta nueva emisión.

Esta operación se suma a la emisión sostenible por 1.250 millones realizada en febrero 2020 y al bono sanitarioemitido en mayo del año pasado para afrontar la pandemia del Covid-19 y forma parte del Marco de Financiación Sostenible de la Comunidad de Madrid, por lo que los fondos obtenidos permitirán financiar proyectos medioambientales y sociales.

La Comunidad de Madrid cuenta con ratings de Baa1, perspectiva estable, otorgado por Moody’s; A-, perspectiva estable, por S&P, y A-, estable, por DBRS.

Es la novena emisión con criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) que registra la Comunidad de Madrid en el mercado AIAF desde 2016.

Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija, destaca que “la importante sobredemanda registrada ha permitido a la Comunidad de Madrid financiarse a unos niveles muy atractivos y demuestra que claro interés del mercado por estos activos”.

Al bono de la Comunidad de Madrid se suman otras operaciones del Gobierno Vasco, la Comunidad Foral de Navarra y la Xunta de Galicia, así como del Ayuntamiento de Barcelona, lo que consolida la posición de BME en bonos verdes, sociales y sostenibles

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]