AccessFintech se asocia con SIX para ofrecer elegibilidad, referencias y datos de precios que cumplan con la regulación CSDR

4 de mayo de 2021

AccesFintech y SIX anuncian hoy un acuerdo para ofrecer datos de elegibilidad y sanciones ajustados a la regulación de los Depositarios Centrales de Valores (CSRD) a sus clientes conjuntos, resolviendo uno de los principales desafíos de la regulación CSDR: la obtención de datos de elegibilidad.

La disciplina de liquidación de CSDR, que comenzará en febrero de 2022, presenta medidas para garantizar una liquidación eficiente de las operaciones en los mercados de la Unión Europea. Este próximo requisito normativo introduce un régimen obligatorio de compra obligatoria y la aplicación de sanciones. Además, los participantes deben recopilar, monitorizar y comunicar una cantidad importante de información a lo largo del ciclo de vida de cada operación. Las operaciones que no se liquiden a tiempo entrarán en el proceso CSDR y requerirán una importante colaboración entre las partes liquidadoras para cumplir la normativa.

Una parte fundamental de este proceso es la determinación correcta de los parámetros de elegibilidad de la regulación CSDR de cada operación utilizando múltiples puntos de datos, un proceso que se automatizará y agilizará utilizando los datos pertinentes proporcionados por SIX en la plataforma AccessFintech, para su uso por los clientes de la parte vendedora y compradora.

Esta alianza proporcionará al mercado la capacidad de identificar sin problemas las operaciones e instrumentos elegibles para la CSDR, determinar el valor de mercado con el fin de calcular las penalizaciones en efectivo, la compensación en efectivo, el riesgo potencial de compra, y crear una fuente única y fiable para los datos de precios y referencias necesarios entre los Depositarios Centrales de Valores y sus participantes.

Heike Stuber, Senior Product Manager de SIX afirma que: "Los participantes en los mercados financieros necesitan asegurarse de no quedar atrapados en la CSDR cuando entre en vigor en febrero de 2022. El sector debe recopilar la información necesaria para comprobar el impacto de los fallos de liquidación en un entorno normativo "conforme a la CSDR". Nuestra asociación con AccessFintech permitirá la visualización y categorización de los datos de referencia y precios más actualizados. Será un factor clave para cumplir la normativa y una potente herramienta para gestionar el riesgo en todo el ciclo de vida de la operación".

Boaz Zilberman, EVP of Business Development en AccessFintech añadió: "Nuestra asociación con SIX es un paso importante para nuestros clientes, que deben determinar con precisión qué operaciones son elegibles utilizando un conjunto de identificadores, que categorizaremos junto con SIX. Disponer de esta información vital adicional es la pieza final de la solución completa del ciclo de vida de la CSDR de AccessFintech, que permitirá al mercado predecir, seguir y gestionar los riesgos de CSDR y, comunicar la información, los avisos y las acciones, en tiempo real, a través de las múltiples partes interesadas, todo ello a través de una única interfaz, utilizando el ecosistema de nuestra plataforma."

Si tienes alguna pregunta, por favor, no dudes en contactar con Julian Chan, Deputy Head Media Relations.

Teléfono:     +41 58 399 2508
E-mail: pressoffice@six-group.com

Sobre AccessFintech

AccessFintech utiliza la tecnología para hacer evolucionar el modelo operativo del sector financiero. Su objetivo es transformar el modelo para impulsar el control, la transparencia, la eficiencia y la colaboración en todo el ecosistema financiero. La empresa tiene un espíritu de autoservicio, en el que el riesgo se mutualiza, y hay una toma de decisiones mejor y más iluminada en todas las organizaciones y funciones. Fue fundada en 2015 por un equipo de veteranos del sector financiero con probada experiencia, creatividad y conocimientos para impulsar la eficiencia y resolver problemas en el contexto de los mercados de capitales mundiales. AccessFintech ha creado y gestiona una red única de participantes del sector financiero, que comparten datos y colaboran en la resolución excepcional de operaciones. La tecnología está diseñada de tal manera que los clientes pueden adoptar el servicio de forma rápida y sencilla, sin necesidad de asignar recursos significativos, lo que permite a las empresas controlar sus prácticas de gestión de riesgos al tiempo que aumentan el número de servicios consumidos. Para más información, visite AccessFintech.com o síganos en LinkedIn o Twitter.

SIX

SIX opera y desarrolla servicios de infraestructura para las Bolsas de Valores de Suiza y España, para los Servicios Post-Comerciales, los Servicios Bancarios y la Información Financiera con el objetivo de aumentar la eficiencia, la calidad y la capacidad de innovación en toda la cadena de valor de los centros financieros suizos y españoles. La empresa es propiedad de sus usuarios (121 bancos). Con una plantilla de unos 3.500 empleados y una presencia en 20 países, generó unos ingresos de explotación de 1.380 millones de CHF y un beneficio neto del Grupo de 439,6 millones de CHF en 2020. www.six-group.com