EBN Banco debuta en el MARF con nuevo Programa de Pagarés de 100 millones de euros

6 de mayo de 2021

El Mercado de Renta Fija de BME MARF ha admitido a negociación hoy el primer Programa de Pagarés de EBN Banco de Negocios. EBN amplía así su oferta de productos de inversión a sus clientes institucionales y accederá a nuevos inversores cualificados para colocar pagarés hasta un saldo vivo máximo de 100 millones de euros. Los pagarés que se emitan tendrán nominales unitarios de 100.000 euros y vencimientos que irán desde los 3 días hasta los 2 años.

Norgestion actúa como Asesor Registrado en el Programa de Pagarés, mientras que el propio EBN Banco colocará de las emisiones que se lancen con cargo al mismo. Asimismo, EBN será el Agente de Pagos del Programa.

Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha asesorado a los participantes en el registro del Programa de Pagarés.

Axesor Risk Management ha asignado una calificación crediticia a EBN Banco de Negocios de BBB, con tendencia estable.

EBN Banco de Negocios es una entidad de crédito constituida en 1982,inscrita y bajo supervisión del Banco de España, cuyas líneas de negocio principales son el Área de Banca de Inversión, a través de la cual origina y estructura transacciones de DCM (Debt Capital Market), ECM (Equity Capital Market), M&A (Mergers & Acquisitions) y Advisory dirigidas a corporates e instituciones públicas dentro de los mercados de capitales; el Área de  Banca Corporativa, en la que desarrolla actividades de inversión crediticia y financiaciones especializadas; EBN Titulización, Sociedad Gestora de Fondos de Titulización inscrita en CNMV,  mediante la cual realiza actividades de constitución y administración de vehículos de titulización, y EBN Capital, la sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del banco, dedicada a la gestión, administración y representación de vehículos de inversión, fundamentalmente de carácter alternativo y dirigidos a inversores sofisticados.

EBN Banco alcanzó en 2020 resultados de 13,41 millones de euros, con un patrimonio neto de 83,5 millones de euros, un ratio de solvencia fully loaded del 19.13% y cerró una alianza estratégica para su actividad de factoring con la entidad cotizada italiana Banca Sistema SPA.