GAM amplía sus capacidades en el MARF con un nuevo Programa de Bonos de 80 millones de euros

7 de mayo de 2021

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido a negociación un nuevo Programa de Bonos de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) por un volumen máximo de hasta 80 millones de euros. Con el registro de este nuevo programa, GAM complementa el Programa de Pagarés de 50 millones de euros que lanzó el pasado mes de enero en el MARF y amplía su presencia en el mercado.  Mediante la colocación de nuevas emisiones de bonos la compañía podrá acceder de manera flexible a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación a medio y largo plazo con tipos de interés fijo o variable, ligados al Euribor, y con vencimientos bullet o con opciones de amortización anticipada.

Renta 4 Banco actuará como Entidad Coordinadora Global, Agente de Pagos y Asesor Registrado del Programa de GAM. Cuatrecasas ha asesorado jurídicamente a la compañía en este Programa de Bonos.

El 6 de abril Axesor Rating asignó una calificación crediticia a GAM de BB con tendencia positiva.

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) es una compañía multinacional de origen español especializada en servicios de alquiler y venta de maquinaria para elevación, energía, eventos, estructuras y manipulación. La maquinaria de GAM es utilizada principalmente en sectores como la industria metalúrgica, la automoción, puertos y aeronáutica, minería, industria química, energías renovables, logística o distribución alimentaria. Asimismo, GAM también vende a terceros maquinaria nueva y usada y, complementando sus actividades principales, ofrece otra serie de servicios relacionados, como la formación, el mantenimiento y el transporte.

A nivel internacional, GAM opera en 10 países repartidos en Europa, América del Sur, África y Asia, y se encuentra dentro de las 31 empresas más grandes por volumen de ventas en su sector en Europa. La compañía cotiza en Bolsa desde 2006 y en el ejercicio 2020 obtuvo unos ingresos consolidados de 133,6 millones de euros en 2020 y un EBITDA de 38,2 millones.