Nota de Prensa

Nueva Pescanova registra un Programa de Pagarés en el MARF de 50 millones de euros

10 de mayo de 2021

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha incorporado hoy a negociación el primer Programa de Pagarés de Nueva Pescanova. Este programa de pagarés permitirá a Nueva Pescanova acceder de manera flexible a inversores profesionales para diversificar sus fuentes de financiación y colocar emisiones hasta un saldo vivo máximo de 50 millones de euros. Los pagarés que se emitan contarán con un nominal unitario de 100.000 euros y podrán llegar hasta los dos años de vencimiento máximo.

Abanca participa en el Programa de Pagarés como Arranger, mientras que la colocación de las emisiones se llevará a cabo por el propio Abanca y Banco Santander. Deloitte Financial Advisory es el Asesor Registrado de la compañía.

Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha asesorado legalmente a las partes el registro del Programa.

Nueva Pescanova y sus sociedades dependientes constituyen un grupo multinacional de origen gallego especializado en la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar. El Grupo Nueva Pescanova comercializa productos del mar en millones de hogares en todo el mundo y actualmente distribuye setenta especies marinas diferentes en noventa países de los cinco continentes. Cuenta con una flota de 62 buques, tanto congeladores como fresqueros, y procesa sus productos en diecisiete plantas distribuidas en diez países de África, Asia, América y Europa. Las fábricas utilizan tecnología puntera y mantienen los procesos de mejora continua, la calidad y la innovación como piezas clave para el desarrollo de su estrategia industrial.

En 2020 la compañía alcanzó una facturación de 905,2 millones de euros y un EBITDA de gestión de 40,7 millones. Nueva Pescanova emplea alrededor de 10.000 trabajadores.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]