El Foro Medcap reúne desde mañana a un centenar de empresas con más de 150 inversores

24 de mayo de 2021
  • Se han solicitado más de 1.500 reuniones privadas entre compañías e inversores para los tres días del evento, que este año alcanza su decimoséptima edición
  • Jos Dijsselhof, CEO de SIX y Presidente de BME, y Javier Hernani, CEO de BME, participarán en el encuentro, enfocado en el nuevo entorno y la recuperación tras el Covid-19
  • Gonzalo García Andrés, secretario de Estado de Economía, y José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, entre los ponentes
  • Los paneles estarán dedicados a la actualidad de sectores clave, la importancia del acceso a los mercados de todo tipo de empresas o la inversión ESG
  • Un año más, el Foro será virtual, a causa de la pandemia

Mañana comienza la decimoséptima edición del Foro Medcap, el evento de referencia que reúne a pequeñas y medianas empresas con inversores de todo el mundo. Durante tres días, del 25 al 27 de mayo, más de 230 inversores, de los que cerca del 50% son internacional, y 100 empresas se darán cita en el evento, que tendrá un formato virtual a causa de las restricciones de la pandemia. Además, hay 1.500 solicitudes de reunión entre compañías e inversores.

Como es habitual, en paralelo a esos encuentros privados se celebrará un extenso programa de paneles y conferencias en los que se abordarán las principales cuestiones de actualidad para la economía y los mercados financieros. Javier Hernani, Consejero Delegado de BME, protagonizará la bienvenida del evento junto a Fernando Ruiz, presidente de Deloitte. El Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, será el invitado especial de la inauguración. El CEO de BME también moderará el primer panel del Foro Medcap 2021 llevará por título “Nuevo entorno, nuevos retos para las empresas españolas”. Después será el turno del panel sobre competitividad y productividad en el nuevo panorama empresarial.

En la tercera sesión del Foro, el jueves 27 de mayo, participará a las 9 horas Jos Dijsselhof, Consejero Delegado de SIX y Presidente de BME, quien reflexionará sobre el acceso al mercado de las pequeñas y medianas empresas en contexto del Covid-19. Justo después, José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, hablará sobre la importancia de la colaboración público-privada para impulsar la financiación alternativa y el crecimiento empresarial. Ese mismo día, a las 10:15, se celebrará una mesa de debate sobre el papel de la Bolsa como eficiente herramienta de crecimiento para las empresas.

A lo largo de los tres días del Foro se analizará la situación y las perspectivas de futuros de importantes sectores de la economía española, como el de las energías renovables, las Socimi o el de la salud y la biotecnología.

La inversión tendrá su espacio, con la ya tradicional mesa de gestores de Renta Variable especializados en las pequeñas y medianas empresas, que tendrá lugar el miércoles 26 a las 17 horas, y el panel “ESG: ¿Moda o tendencia a largo plazo?”, que tendrá lugar el jueves 27 a las 16 horas. También habrá momento para hablar de Renta Fija, con el panel “Oportunidades del mercado de Renta Fija para emisores e inversores”, que se celebrará el día 26 a las 12 horas.

Deloitte es el patrocinador principal del Foro Medcap, que cuenta con Andbank, Norbolsa, GVC Gaesco, Norgestion, Axesor, Renta 4 Banco, World Television (WTV) y Morningstar como patrocinadores, y con Instituto BME, CFA Society Spain, IEAF y Atribus como colaboradores.

Puedes encontrar más información sobre el Foro Medcap en:

Para seguir los paneles a través de su webapp sólo tienes que registrarte en este enlace y acceder aquí