Nota de Prensa

GME registra su primer programa de pagarés en el MARF por 50 millones de euros

14 de junio de 2021

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha incorporado hoy a negociación el primer Programa de Pagarés de García Munté Energía (GME). Este programa permitirá al nuevo emisor en el MARF acceder a nuevos inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación y colocar pagarés hasta un saldo vivo máximo de 50 millones de euros.

Banca March actúa como Entidad Colaboradora, Agente de Pagos y Asesor Registrado del Programa, y se encargará de distribuir las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo del próximo año.

Cuatrecasas es el asesor legal del emisor en el registro del Programa.

García Munté Energía es un grupo empresarial familiar constituido en 1922 y cuyas principales líneas de negocio son el trading y la distribución de combustibles sólidos, en los que es el operador de referencia en España, Portugal y Marruecos.  GME gestiona la logística de más de siete millones de toneladas de materia prima energética, como coque de petróleo, coque metalúrgico, hulla térmica y antracita, utilizadas en industrias del sector del cemento, productos químicos y metalúrgicas. También opera en productos como la biomasa obtenida a partir de residuos forestales y agrícolas.

García Munté Energía se ha focalizado en potenciar la agilidad y seguridad en el suministro de las materias primas, la minimización de costes y la sostenibilidad de sus instalaciones. Por eso invierten en infraestructuras que les permiten estar más cerca de sus clientes, como terminales portuarios o almacenes. 

Actualmente, el Grupo GME tiene presencia en 8 países y tiene previsto abrir filiales en Italia y Túnez próximamente. En 2019 la compañía alcanzó una cifra de negocio de 649 millones de euros y obtuvo un EBITDA de 21 millones.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]