Nota de Prensa

SIX amplía a Estados Unidos sus servicios de custodia internacional

Tras la constitución de SIX SIS USA y con la apertura de su oficina en Estados Unidos, SIX da un importante paso adelante en su estrategia de crecimiento internacional.

21 de julio de 2021

Como infraestructura de los mercados financieros de confianza que gestiona el depositario central de valores (DCV) en Suiza y España, y como proveedor destacado de servicios integrados de custodia internacional en todo el mundo, SIX cuenta con una larga trayectoria en la prestación de servicios de valores integrales y de alta calidad a bancos, gestores patrimoniales, intermediarios bursátiles y otros clientes del sector financiero global.

Javier Hernani, Head Securities Services, apunta: «En consonancia con su estrategia de crecimiento internacional, SIX expande sus servicios de custodia en Estados Unidos. De este modo, puede ofrecer asistencia a sus clientes independientemente de la zona horaria en la que se encuentren, recopilar información relevante del mercado a lo largo y ancho del continente, y acumular conocimientos específicos para el mercado estadounidense para después ponerlos a disposición de nuestros clientes  suizos, españoles, internacionales allí domiciliados».

«Asimismo, esto supone para las instituciones financieras con sede en Estados Unidos una oportunidad inigualable para acceder a todos los mercados europeos y asiáticos en una amplia selección de clases de activos con una única relación contractual», destaca Stephan Hänseler, Head SIX SIS. Los inmejorables modelos de acceso al mercado de SIX, su experiencia en servicios de activos y la capacidad de integración, combinados con su creciente presencia internacional, constituyen la base de servicios de valores flexibles e integrales, adaptados a las necesidades de los clientes y que garantizan la mejor experiencia para ellos.

René Haag, asumirá la dirección de la nueva oficina de SIX SIS USA.  Cuenta con experiencia en el ámbito de la gestión internacional de patrimonio, tanto en Europa como en Estados Unidos, y trabajó anteriormente para SIX como Senior Relationship Manager.

Jürg Schneider, Head Media Relations, está a su disposición para cualquier duda o pregunta que desee realizar a este respecto.

Teléfono:            +41 58 399 2227
Correo electrónico:   pressoffice@six-group.com  

 

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]