El MARF admite a negociación el Programa de Pagarés del Fondo de Titulización HT Nexus

2 de agosto de 2021

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido hoy a negociación el Programa de Pagarés del Fondo de Titulización HT Nexus por un importe máximo de 50 millones de euros. HT Nexus es un fondo de titulización de carácter abierto y su activo estará constituido por derechos de cobro de Nexus Energía y Yellow Energy, del Grupo Nexus, relativos a la comercialización de electricidad, gas natural y otros servicios asociados al suministro de energía. Con cargo a este programa, el Fondo podrá colocar pagarés con vencimiento de hasta dos años entre inversores cualificados y clientes profesionales durante los próximos doce meses.

Mirabaud Securities es la Entidad Colaboradora Principal del Programa y Haya Titulización participa como Sociedad Gestora del Fondo de Titulización y Asesor Registrado del emisor en el MARF. El Agente de Pagos de las emisiones de pagarés será Cecabank.

El Asesor Legal del emisor es Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Linklaters de la Entidad Colaboradora Principal.

Axesor Risk Management ha asignado una calificación de A-(sf) a los pagarés que se emitan. Esta calificación se sustenta principalmente en la póliza que la aseguradora COFACE otorgará a los derechos de crédito del Fondo en las condiciones previstas en el Programa.

Las titulizaciones representan actualmente el 10,9% del saldo vivo de este merado de BME, con un volumen de 701 millones de euros. “Este es el duodécimo Fondo de Titulización que se registra en el MARF, un mercado que desde su creación en 2013 ha ido sofisticándose para adaptarse a las necesidades de las compañías en cada momento y que está ofreciendo interesantes oportunidades de financiación al sector de la energía”, apunta Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija y del MARF.

Constituida en el año 2000, Nexus Energía opera en el mercado de la energía y provee electricidad, gas natural y servicios relacionados a hogares, pymes y grandes empresas. Yellow Energy tiene por objeto la realización de toda clase de actividades relacionadas con la producción y comercialización de energía eléctrica o derivados de la electricidad.

Haya Titulización es una Sociedad Gestora de Fondos de Titulización supervisada por la CNMV. Está especializada en la estructuración y administración de todo tipo de Fondos con diversos activos subyacentes. Desde su constitución en 1993 ha gestionado Fondos por un importe superior a los 200.000 millones de euros.