ARQUIMEA se estrena en el MARF con un programa de pagarés y otro de bonos

13 de diciembre de 2021

La empresa de tecnología ARQUIMEA Group ha registrado hoy en el Mercado de Renta Fija de BME, MARF, un programa de pagarés de 75 millones de euros y un programa de bonos de 100 millones. Con estos dos nuevos programas de emisión ARQUIMEA busca emitir valores en el mercado de renta fija por primera vez y acceder a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación. El programa de pagarés le permitirá emitir con vencimientos entre 3 días y 2 años y el programa de bonos colocar emisiones a medio y largo plazo con rendimientos que podrán ser fijos o variables, dependiendo de las condiciones que se determinen en cada emisión.

PKF Attest y Beka Finance actúan como Entidades Colocadoras en el programa de pagarés. PKF Attest también será Entidad Colocadora del programa de bonos y el Asesor Registrado de ARQUIMEA en el MARF.

J&A Garrigues ha asesorado legalmente al emisor en el registro de los dos programas de emisión.

Axesor Rating ha otorgado a la compañía un rating corporativo a largo plazo de BB con tendencia estable.

ARQUIMEA Group está especializada en el desarrollo de actividades con base tecnológica y opera a nivel global en múltiples sectores de la economía. En sus 16 años de actividad la sociedad ha diversificado sus negocios y en la actualidad está presente en áreas como el sector aeroespacial, la industria en general, el sector de salud y biotecnología, defensa, seguridad o infraestructuras críticas. Su crecimiento se sustenta en la generación de tecnologías propias y en la integración de otras compañías que comparten sus mismos objetivos y visión. Es también uno de los líderes en mecenazgo tecnológico en España. En los últimos 5 años ha contribuido a impulsar más de 150 proyectos y movilizado un volumen de superior a 320 millones de euros en I+D+ i.

A cierre del ejercicio realizado en marzo de 2021 ARQUIMEA Group obtuvo una cifra de negocio consolidada de 72 millones de euros y un EBITDA ajustado de 15,3 millones. La compañía cuenta con más de 500 empleados.