Nota de Prensa

El MARF admite a cotización un nuevo Programa de Pagarés Verdes de EiDF por 25 millones

28 de enero de 2022

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido a negociación hoy el primer Programa de Pagarés Verdes de EiDF -Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico- por 25 millones de euros. Este programa de emisión continuada permitirá a EiDF acceder de manera flexible a inversores cualificados en los próximos doce meses y diversificar sus fuentes de financiación mediante la emisión de pagarés.

EiDF ha estructurado los pagarés que se emitan al amparo del Programa para que tengan la consideración de instrumento verde de conformidad con los Green Bond Principles de ICMA. Los fondos obtenidos con las emisiones se destinarán a financiar o refinanciar, total o parcialmente, proyectos existentes o futuros con los que se espere incrementar la cuota de energías renovables dentro del pool eléctrico, para lo cual EiDF ha obtenido una opinión de Serfiex confirmando que su Marco Financiero Verde 2022 de está alineado con los Green Bond Principles.

Con este programa, son ya once las emisiones de bonos o programas que cumplen criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) registrados en el MARF.

Rentamarkets es el Sole Lead Arranger y Entidad Colocadora del Programa, mientras que Singular Bank es el Asesor Registrado de EiDF en el MARF. Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha asesorado legalmente al emisor en el registro del Programa.

EIDF -Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico - y sus sociedades dependientes constituyen un grupo español, con sede en Galicia, que desarrolla su actividad en el ámbito de la tecnología solar fotovoltaica. La compañía se posiciona como un referente nacional en el diseño y construcción de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en clientes industriales a nivel nacional, e incorpora en sus valores empresariales la sostenibilidad, innovación, calidad avalada por diferentes certificaciones ISO y proximidad al cliente. En la actualidad la compañía está en plena evolución hacia un modelo de integración vertical completo, incorporando a su modelo de negocio la generación y la comercialización de energía a través del desarrollo, construcción y explotación de plantas solares fotovoltaicas de su propiedad, desarrollando su actividad a través de cuatro unidades de negocio: autoconsumo, generación, EPC (servicio global en proyectos fotovoltaicos: diseño, obra civil, construcción, etc. para terceros) y comercialización.

EiDF cotiza en BME Growth ® y a junio de 2021 obtuvo unos ingresos consolidados de 10,1 millones de euros y un resultado de explotación de de 2,4 millones.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]