BME lanza el servicio CONNEXOR para agilizar y hacer más eficiente la admisión de warrants en el mercado español

22 de febrero de 2022
  • El nuevo servicio puesto a disposición de los emisores de warrants es una plataforma de SIX que se ha convertido en un estándar en el mercado suizo y en otros países europeos

Desde hoy, BME pone a disposición de los emisores de warrants el servicio CONNEXOR, que permitirá una mayor agilidad y eficiencia en el proceso de admisión a negociación de warrants mediante el envío a BME de sus datos de referencia. Este lanzamiento supone un nuevo paso en la digitalización y modernización de este tipo de procesos. CONNEXOR también facilitará el envío de cualquier evento corporativo que pueda ocurrir a lo largo de la vida del warrant.

Esta herramienta también permite al emisor de productos estructurados no cotizados enviar las características de estos productos en un formato predefinido y organizado, lo que garantiza una información rápida y sin errores en todas sus cualidades.

CONNEXOR es una plataforma de SIX basada en la tecnología XML (Extensible Markup Language) altamente escalable, que facilita la gestión eficiente de los datos de referencia a lo largo del ciclo de vida completo de los productos financieros. El año pasado se unieron a la plataforma 1,15 millones de productos de nueva emisión de varios tipos de activos financieros: productos estructurados (incluyendo warrants), derivados OTC, productos negociables en Bolsa (ETPs), activos de Renta Fija y pólizas de seguros de vida.

Desde el lanzamiento de esta herramienta en 2009, se ha convertido en un estándar de comunicación de datos de referencia para cualquier producto estructurado en la economía suiza y en más de 10 países europeos (Suiza, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Hong Kong, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Luxemburgo, Irlanda y Estados Unidos, entre otros).

Los emisores de warrants en el mercado español que quieran utilizar CONNEXOR para facilitar los datos de referencia de sus warrants podrán hacerlo sin coste adicional.

Más información en este enlace.