Nota de Prensa

SIX reajusta su estructura organizativa para impulsar el crecimiento internacional del área de infraestructura de mercado de capitales(CMI)

29 de marzo de 2022

SIX adopta una nueva estructura organizativa para impulsar sus planes de crecimiento en el área internacional de la infraestructura del mercado de capitales (CMI) combinando sus negocios relacionados con la Bolsa en una nueva entidad denominada «SIX Exchange Group» a partir de finales de 2022. La entidad operará bajo el paraguas del holding SIX Group, junto con la unidad «SIX Banking Services» y la participación de Worldline, y se mantendrán la propiedad y la gobernanza actuales.

Al consolidar las unidades de negocio «Exchanges», «Securities Services» y «Financial Information» bajo el nuevo «SIX Exchange Group», estos negocios relacionados con la Bolsa ganarán más flexibilidad para captar las oportunidades del mercado en el área del mercado internacional de capitales(CMI) y desarrollar un sólido perfil a nivel internacional. Al mismo tiempo, los negocios de «SIX Banking Services» podrán seguir concentrándose plenamente en proporcionar soluciones críticas en interés del centro financiero de Suiza.

La nueva estructura también permitirá a ambas áreas de negocio seguir adaptando sus organizaciones para ofrecer una mejor atención al cliente, obtener sinergias adicionales y seguir mejorando los márgenes. En este contexto, y como parte de la consolidación de los negocios relacionados con la Bolsa, las unidades de negocio existentes se optimizarán aún más en los próximos meses.

Está previsto que la nueva organización entre en vigor a finales de 2022, sujeto a las notificaciones y aprobaciones normativas. La entidad «SIX Exchange Group» operará bajo el paraguas del holding SIX Group, junto con la unidad «SIX Banking Services» y la participación de Worldline. Tanto la actual estructura de propiedad de SIX, que abarca alrededor de 120 bancos en Suiza, como el consejo de administración y la gestión del Grupo y de cada una de las unidades de negocio permanecerán inalterados.

Un paso más en la implementación de la estrategia de SIX

Con este reajuste organizativo, SIX da un paso más en la implementación de su estrategia centrada en las actividades principales presentadas a finales de 2017. También refleja que SIX está activa en dos áreas de negocio muy diferentes:

En su mercado doméstico, SIX es el principal proveedor de servicios bancarios y de pago, que son fundamentales para el funcionamiento de la economía suiza —incluidas soluciones de pago, soluciones para cajeros automáticos y en metálico, servicios relacionados con las transacciones con tarjeta de débito y móviles, así como el sistema suizo de compensación interbancaria Swiss Interbank Clearing (SIC). En este negocio de «SIX Banking Services», SIX seguirá centrándose en la disponibilidad ininterrumpida, la eficiencia, la tecnología innovadora y las mejoras de servicios para sus clientes bancarios suizos, al mismo tiempo que desarrolla activamente el negocio, junto con los bancos, en interés de los clientes suizos e internacionales.

A nivel internacional, SIX ofrece servicios CMI de última generación con su oferta de negociación, postcontratación e información financiera relacionada con la Bolsa, que ahora se combinará en el «SIX Exchange Group». En este competitivo negocio, la estrategia declarada de SIX es lograr un mayor crecimiento ampliando su presencia, impulsando la innovación y mejorando la orientación al cliente a lo largo de toda la cadena de valor. Algunos ejemplos de esta dirección estratégica son la adquisición del grupo bursátil español BME en 2020 y, más recientemente, el lanzamiento de la primera Bolsa digital regulada del mundo en noviembre de 2021. En la actualidad, SIX es el tercer proveedor bursátil de Europa y uno de los diez primeros del mundo.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]