SIX lanza una nueva plataforma de clearing para los mercados nórdicos

5 de abril de 2022

Basada en la tecnología Nasdaq, SIX lanzó su nueva infraestructura tecnológica de clearing para los mercados nórdicos el 28 de marzo.

La plataforma ha sido integrada en la Arquitectura de postcontratación (Post Trade Architecture, PTA) de SIX y ha operado de manera estable desde el 28 de marzo. La nueva infraestructura tecnológica permitirá la compensación de 10 millones de operaciones por día. Además, la empresa espera un aumento del número de transacciones compensadas. SIX pretende extender los mercados y la cobertura de los centros de negociación para la compensación suiza a esta nueva plataforma como el nuevo paso de su evolución.

La actualización proveerá numerosos beneficios para clientes, incluyendo:

• Mejora continua de la infraestructura informática y de la fiabilidad.
  • Mayor funcionalidad y capacidad de procesamiento.

Javier Hernani, Head Securities Services, SIX, comentó:"esta actualización refuerza la posición de SIX como fuente de la infraestructura de mercado de alta calidad. La nueva plataforma para los mercados nórdicos, con su mayor eficiencia y escalabilidad, permitirá a participantes del mercado mejorar la experiencia del cliente en los procesos de postcontratación-. Además, el desarrollo informático será más ágil y adaptable al cliente, al mercado y a las necesidades regulatorias, lo cual es crucial en el entorno de mercado en rápida evolución."

Roland Chai, Executive Vice President y Head of Market Infrastructure Technology de Nasdaq Market Technology,, añadió que "esto demuestra la habilidad de Nasdaq de ofrecer una robusta arquitectura de próxima generación en el centro del mercado bursátil europeo. Aprovechando la flexible tecnología de compensación, SIX puede seguir evolucionando y haciendo crecer su negocio de compensación y avanzar en su escalabilidad y eficiencia, mientras refuerza su posición como proveedor líder de servicios de compensación. Esperamos continuar con nuestra asociación tecnológica y apoyar a SIX en sus ambiciones de crecimiento a largo plazo".