Accelleron, una escisión de ABB líder en turbocompresores de alta potencia, se convierte en la quinta empresa en cotizar en el mercado primario de SIX Swiss Exchange en lo que va de año

3 de octubre de 2022

Las acciones de Accelleron Industries AG (ticker «ACLN») cotizan desde hoy en SIX Swiss Exchange. El precio de apertura fue de 18.00 francos suizos por acción, lo que supone una capitalización bursátil de Accelleron Industries cercana a los 1.7 mil millones de francos suizos.

La escisión (spin-off) del grupo tecnológico helvético-sueco ABB se ha llevado a cabo en forma de dividendo en especie. En el proceso, ABB ha distribuido a sus accionistas, a prorrata y como dividendo en especie, una acción de Accelleron por cada veinte acciones de ABB Ltd que poseyeran. El capital social emitido de Accelleron Industries AG consta de 94 500 000 acciones nominativas con un valor nominal de 0,01 francos suizos cada una.

Oliver Riemenschneider, presidente del Consejo de Administración de Accelleron, apunta: «La cotización en SIX Swiss Exchange es un momento histórico para Accelleron, ya que empezamos a ejecutar nuestra estrategia como empresa independiente con un fuerte arraigo en Suiza. Gracias a nuestras innovadoras soluciones tecnológicas, impulsamos sectores que son clave para la vida moderna, ayudándoles a avanzar de forma más eficiente y sostenible. La alta demanda que tienen los productos y servicios de Accelleron se ve reflejada en su fortaleza financiera a través de los sólidos ingresos que estos generan de forma consistente, por lo que estoy convencido de que la empresa seguirá consolidando su posición como uno de los líderes mundiales en turbocompresores de alta potencia».

Por su parte, Jos Dijsselhof, CEO de SIX, afirma: «Me alegra poder dar la bienvenida a Accelleron Industries en nuestra bolsa. Accelleron transmite su pretensión de acelerar la transformación hacia un mundo mejor y estoy convencido de que, con esta cotización que arranca hoy en SIX Swiss Exchange, la empresa ha alcanzado un importante hito para poder continuar enarbolándola. Le deseo el mayor de los éxitos en su camino futuro como empresa cotizada en SIX».

Para más información sobre Accelleron Industries, visite www.accelleron-industries.com