THE COST OF CAPITAL

de Eva R. Porras
[06/06/2013]
The Cost of Capital  
Editorial: Palgrave McMillan  
Año de Edición: 2011  
Páginas: 246  
ISBN: 978-0-230-20183-5  
   
   

Todas las organizaciones y proyectos de inversión necesitan capital para operar. Sin embargo, el capital financiero no es gratis. El coste del capital es la tasa de retorno que los inversores requieren de los prestatarios, y ésta varía en función del riesgo de la inversión. La determinación del coste medio ponderado de capital óptimo requiere de estrategias integrales que identifiquen las necesidades financieras de una organización a través del tiempo, de tal manera que el gerente financiero se convierta en un facilitador del crecimiento de la empresa y lo haga a un coste financiero óptimo. Por ejemplo, estructuras de capital apropiadas durante un período de baja inflación pueden estrangular la empresa en un escenario de inflación alta. Por otro lado, el acceso a financiación externa es, en ocasiones, difícil.

Este libro narra la “historia” de la relación entre riesgo, rentabilidad, y el coste de los recursos financieros. El coste del capital se pone en contexto al relacionarlo con las necesidades de los inversores, las empresas que necesitan emprender proyectos, los requisitos de cada sector, la evidencia histórica, y las teorías desarrolladas para explicar las opciones y los comportamientos de los participantes en el mercado. El contenido de cada capítulo varía en complejidad ya que el libro comienza con un sencillo enfoque intuitivo que se desarrolla con mayor profundidad a medida que el lector progresa de un capítulo a otro. La obra facilita su lectura explicando el vocabulario financiero en términos simples, ilustrándose con gráficos, imágenes y ejemplos.

El objetivo de este trabajo es poner a disposición de los lectores el conocimiento necesario que les permita comprender la teoría, aplicaciones y práctica de los temas abordados en estas páginas. “The cost of capital” ha encontrado un equilibrio mediante el uso de vocabulario sencillo para entregar una obra llena de contenido.

 

Otros libros recomendados >>

 

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]