EL AHORRADOR INTELIGENTE ¿Cómo tomar el control de nuestro dinero?

Emilio Ontiveros y David Cano (Dirs.)
[21/07/2015]
El ahorrador inteligente  
Editorial: Booket  
Año de Edición: 2015  
Páginas: 252  
ISBN: 978-84-670-4339-6  
   
   

Bajo el título de “El ahorrador inteligente” y con el objetivo de atacar el insuficiente dominio de aspectos básicos de las finanzas, dos reconocidos profesionales expertos en la materia Emilio Ontiveros y David Cano, dirigen  este excelente ejercicio de divulgación financiera y económica que publica la editorial Gestión 2000 a través de la colección de bolsillo Booket.

A través de preguntas y respuestas se trata de aportar a los lectores el conocimiento mínimo necesario para mejorar su educación financiera con pretensiones de ser una guía que ayude al inversor individual a llevar a cabo una “evaluación correcta de riesgos, rentabilidades y recompensas” y elegir el producto más idóneo a sus necesidades de inversión.

Para los autores "el primer paso de la planificación financiera es plantearnos cuáles son las necesidades monetarias actuales y prever, en la medida de lo posible, el momento y la magnitud de las futuras", y para ello ofrecen al lector una serie de consejos para que no se pierda en este proceso. Entre alguna de sus recomendaciones se encuentra "llevar un registro detallado de todos los gastos", buscar el equilibrio entre "la rentabilidad que se espera obtener y el riesgo que se puede asumir", o que contratando diferentes modalidades de aseguramiento se puede proteger el patrimonio.

El libro recoge las principales características de todo tipo de productos financieros como los depósitos bancarios, la renta fija, los instrumentos derivados, los seguros, las acciones, los planes de pensiones y los fondos de inversión, entre otros. Además, los autores dedican un capítulo a explicar el efecto de los principales impuestos que impactan en los rendimientos financieros. Se hace también referencia al asesoramiento financiero, útil dada la complejidad de algunos  mercados y productos de inversión, y como utilizarlo.

 

 Otros libros recomendados >>

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]