Nota de Prensa

BME publica una guía voluntaria sobre sostenibilidad para empresas cotizadas

Una iniciativa con el objetivo de fomentar las políticas de RSC 

10 de noviembre de 2016

BME ha publicado una guía para compañías cotizadas sobre publicación de información relativa a aspectos de medio ambiente, sostenibilidad y gobierno corporativo. Con esta iniciativa BME refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la SSE Initiative, a la cual se unió en 2015. La SSE Initiative ofrece una plataforma de aprendizaje para explorar como mercados de valores, inversores, reguladores y empresas, pueden fomentar inversiones sostenibles y mejorar la transparencia. 

La Guía Voluntaria de la Bolsa Española para las Sociedades Cotizadas sobre Información de Sostenibilidad pretende ser una herramienta útil y práctica para fomentar una información sobre responsabilidad corporativa eficiente, exhaustiva y de calidad entre las emisoras.


BME ha compartido el documento con sus principales emisores así como con la asociación principal que las representa, Emisores Españoles, a la que se invitó a aportar sus opiniones y visión sobre la Guía.

 
"Con la publicación de esta Guía BME avanza un paso más en la promoción de aspectos de RSC, alentando a sus compañías cotizadas a incorporarlas en su información pública, en un momento en el que los inversores atribuyen cada vez más peso a estas materias en sus decisiones de inversión. Creemos que nuestra Guía es una herramienta útil para mejorar la transparencia ahora que no sólo los inversores, sino el público en general, demanda más información sobre estos aspectos”, ha comentado Jorge Yzaguirre, Director de Mercados de BME.


Este año la Bolsa española ocupa el tercer lugar en el índice de sostenibilidad elaborado por la firma de análisis Morningstar. En 2013 ocupó el primer lugar en términos de información sobre sostenibilidad proporcionada por sus empresas cotizadas, según un informe realizado por la firma de análisis CK Capital, titulado "Tendencias en la Publicación de Información sobre Sostenibilidad: Clasificación de las Bolsas Mundiales, 2013". Asimismo, un informe de las firmas PwC y Ecodes, titulado CDP Iberia 125 y publicado en octubre, ponía de manifiesto que las empresas españolas están entre las que lideran la lucha contra el cambio climático a escala mundial.


En 2015, BME se adhirió a la Sustainable Stock Exchanges (SSE) Initiative de las Naciones Unidas (SSE) como Partner Exchange para aumentar la concienciación sobre cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo y para difundir prácticas comerciales sostenibles. 

La Guía está disponible a través de este enlace:

http://www.bolsasymercados.es/esp/Sala-Comunicacion/Documento-Interes/20161110/BME_guia_voluntaria.pdf/Gu%C3%ADa_voluntaria_de_la_bolsa_espa%C3%B1ola_para_las_sociedades_cotizadas_sobre_informaci%C3%B3n_de_sostenibilidad

 

 

 

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]