REGIS-TR lanza un Trade Repository en Reino Unido

10 de diciembre de 2018

REGIS-TR, el líder paneuropeo en servicios de reporting, prepara el establecimiento de un registro de operaciones (Trade Repository) en el Reino Unido. El supervisor británico, la Financial Conduct Authority (FCA), requiere una presencia significativa en el Reino Unido con posterioridad a Brexit. REGIS-TR, domiciliada en Luxemburgo, establecerá la infraestructura técnica y el personal necesario en Londres para continuar dando servicios en el Reino Unido. REGIS-TR es una joint-venture creada por Iberclear y Clearstream en 2010. Clearstream ya dispone de infraestructura tecnológica y una oficina representativa en Londres desde la que sus empleados proporcionan servicios de reporting a clientes en el Reino Unido, que constituyen una parte importante de todos los que operan con REGIS-TR.

En palabras de Elena Carnicero, CEO de REGIS-TR:"en aras de la estabilidad de los mercados y la continuidad del negocio, es fundamental que podamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes en Reino Unido y garantizarles una transición ordenada. Para ello trabajaremos estrechamente con ellos para proporcionarles orientación y garantizaremos que pueden cumplir adecuadamente con sus necesidades de testeo del nuevo servicio. A este fin hemos decidido establecer un Trade Repository en Reino Unido mucho antes de su salida de la UE. Nos sentimos cómodos trabajando en múltiples jurisdicciones porque REGIS-TR es el único registro autorizado para el cumplimiento de EMIR y FinfraG",

Se espera que el Trade Repository del Reino Unido esté operativo en las próximas semanas, sujeto a la aprobación del regulador británico. Los Trade Repositories que ya tienen su sede en Londres deben establecer un Trade Repository a nivel UE 27 para continuar prestando servicios a sus clientes de la UE con posterioridad a BREXIT, sujeto a la aprobación de ESMA.

Acerca de REGIS-TR

REGIS-TR está abierto a entidades financieras y no financieras y abarca las principales obligaciones de reporting normativo de Europa. REGIS-TR reúne y administra los datos de operaciones y transacciones informadas por sus clientes para proporcionar a los participantes y organismos reguladores del mercado una visión agregada de las posiciones, en cumplimiento de la normativa aplicable. Además de sus servicios básicos, REGIS-TR está avanzando hacia su objetivo de convertirse en un punto de contacto único para el cumplimiento de los requisitos de reporting normativo. Además de SFTR, presta servicios de reporting normativo según EMIR y FinfraG a más de 1.500 cuentas de clientes, facilitando la transparencia a organismos regulatorios nacionales y paneuropeos.