Introducción
Los Asesores Registrados son profesionales especializados que valoran la idoneidad de las empresas para incorporarse a BME Scaleup y, una vez incorporadas, las guían y acompañan en su crecimiento a través de los mercados. Cada empresa debe tener designado en todo momento un Asesor Registrado.
¿Qué funciones y cometidos realizan?:
- Comprueban y asisten a la compañía en el cumplimiento de los requisitos de incorporación, en particular, colaboran en la elaboración del Documento Inicial de Acceso al Mercado (DIAM).
- Revisan la información presentada por la compañía en el momento de su incorporación y posteriormente, ayudan a la empresa a que cumpla con los requisitos de información, tanto en lo que se refiere a la información financiera periódica, cómo a la comunicación puntual de la información privilegiada u otra información relevante.
- Están disponibles ante el BME Scaleup para atender sus preguntas sobre el emisor, su actividad, cumplimiento, etc.
¿Quién puede ser Asesor Registrado?:
Personas jurídicas que cumplan los requisitos de:
- Experiencia: acreditada suficientemente en asesoramiento de compañías, referida a operaciones que tengan por objeto PYME en una fase de desarrollo temprano. En particular en relación con el Mercado de Valores.
- Medios: personal cualificado y experimentado en financiación en mercados de valores (al menos 2 personas responsables).
- Independencia y prevención de posibles conflictos de interés.
Designación de Asesores Registrados:
- Cada empresa deberá tener en todo momento designado un Asesor Registrado.
- Las empresas y los Asesores Registrados establecerán los términos y condiciones de su relación.