REGIS-TR recibe autorización formal como registro de operaciones extranjero en Suiza

3 de abril de 2017

El Registro de Operaciones europeo REGIS-TR ha recibido el 1 de abril de 2017 la autorización formal de la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros suiza (FINMA) para operar. REGIS-TR es ya oficialmente un Trade Repository extranjero en Suiza, lo que permite a los participantes del mercado cumplir sus obligaciones de reporting de transacciones conforme a la Ley de infraestructura del mercado financiero (Financial Market Infrastructure Act o FMIA).

De acuerdo con la regulación, está previsto que la comunicación de información del registro de operaciones se inicie el 1 de Octubre 2017 con un enfoque gradual, en función de las categorías de las contrapartes. La Ley FMIA, también conocida por su nombre alemán, FinfraG (Finanzmarktinfrastrukturgesetz), está concebida para regular la negociación con derivados en Suiza. Esta Ley está inspirada en la normativa EMIR de la UE y en la Ley Dodd-Frank de EE. UU.

REGIS-TR es el principal Registro de Operaciones europeo para el reporte de operaciones con EMIR. La inclusión de comunicación de operaciones, posiciones y valoraciones en virtud de FinfraG refuerza la propuesta de valor de REGIS-TR como servicio integral para todo el reporting regulatorio europeo.

La autorización formal como el primer y único registro de operaciones extranjero es un elemento innovador para el mercado suizo y europeo. Hemos trabajado con FINMA y ESMA para que nuestras credenciales fueran válidas dentro del régimen EMIR actual y hemos desarrollado una propuesta de valor verdaderamente única”, ha señalado Irene Mermigidis, Directora General de REGIS-TR. “Al utilizar REGIS-TR tanto para realizar reporting con EMIR y FinfraG, los clientes podrán aprovechar nuestra sólida experiencia en el entorno de reporting regulatorio y acceder a eficiencias operativas de escala, entre ellas la gestión de una única  relación, los mismos canales de entrada y salida de conectividad y un esquema de tarifas transparente y de fácil comprensión”.

REGIS-TR ya ofrece servicios  de reporting regulatorioa más de 1.500 participantes del mercado en toda Europa y ha confirmado su intención  de dar cobertura a la Securities Finance Transaction Reporting (SFTR), prevista para el cuarto trimestre de 2018.