Nota de Prensa

BME Scaleup da la bienvenida a SOLVENTO GROUP 2022 SOCIMI

18 de marzo de 2024

Cristóbal Parra Jiménez y Mariángeles Parra Jiménez durante el tradicional Toque de Campana

  • Es la segunda empresa que se incorpora a este mercado orientado a empresas emergentes, SOCIMIs y todo tipo de compañías que buscan un primer contacto con los mercados

BME Scaleup ha dado hoy la bienvenida a SOLVENTO GROUP 2022 SOCIMI. El tradicional Toque de Campana celebrado en la Bolsa de Madrid ha estado protagonizado por Cristóbal Parra Jiménez y Mariángeles Parra Jiménez, quienes ha estado acompañados por Jesús González, director gerente de BME Scaleup.  

La empresa, que es la segunda que se incorpora a este mercado de BME, ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 13 euros por acción, teniendo en cuenta el informe de valoración realizado por un experto independiente, lo que implica una valoración total de la compañía de 64,5 millones de euros.

Jesús González ha explicado que “con la incorporación de SOLVENTO GROUP 2022 SOCIMI, a la que deseamos lo mejor en esta nueva andadura que comienza, BME Scaleup sigue creciendo. Este nuevo mercado orientado a empresas emergentes, SOCIMIs y empresas familiares que  buscan un primer contacto con los mercados financieros es más flexible para estas compañías y se ajusta a sus necesidades, al tiempo que ofrece la necesaria transparencia a los inversores. Estamos seguros de que pronto volveremos a recibir a nuevas empresas”.

La empresa, cuyo asesor registrado es ARMABEX Asesores Registrados, perteneciente al Grupo ARMANEXT, ha iniciado su negociación con el código “SCSOL” .

Las fotos del Toque de Campana de SOLVENTO GROUP 2022 SOCIMI están disponibles en Flickr.

Este nuevo mercado de BME se dirige especialmente a las scaleups, compañías con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros y/o una inversión de al menos esa cantidad. Este mercado, que ofrece la necesaria transparencia a los inversores y simplifica los requisitos de incorporación para las compañías, también está abierto a otro tipo de empresas como pymes, SOCIMIs o negocios familiares que buscan un primer contacto con los mercados de capitales.

Entre las ventajas de BME Scaleup para las empresas están su capacidad de impulsar el crecimiento con fondos para su financiación, obtener mayor prestigio y visibilidad de marca, la posibilidad de ampliar su base de inversores, el impulso al crecimiento inorgánico y una mayor facilidad para atraer y retener talento.

Para cotizar en este mercado una compañía debe ser sociedad anónima, contar con consejo de administración, estar acompañadas de un asesor registrado en el mercado y publicar las cuentas anuales auditadas. No será necesario disponer de un proveedor de liquidez ni tampoco cumplir con un free float mínimo.

BME Scaleup cuenta ya con 12 asesores registrados.

Puedes encontrar más información sobre BME Scaleup en su página web.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]