Nota de Prensa

Galderma cotiza sus acciones en la bolsa de valores SIX Swiss Exchange – La OPV de mayor volumen en Suiza desde 2017

22 de marzo de 2024

Hoy, SIX Swiss Exchange ha registrado su primera OPV en 2024. Las acciones de Galderma (símbolo “GALD”) han iniciado su cotización en SIX Swiss Exchange por primera vez. Con un precio de apertura de CHF 61.00 por acción, la capitalización bursátil de Galderma se sitúa en torno a los CHF 14.5 mil millones.

El capital social emitido de Galderma Group AG (“Galderma”) está compuesto por 237.897.635 acciones nominativas, de las cuales 37.233.708 acciones nominativas de nueva emisión junto con 276.909 acciones nominativas existentes se ofrecieron en la oferta pública inicial. Con un precio de emisión de CHF 53.00 por acción nominativa, el volumen de colocación se situó en torno a los CHF 2.0 mil millones (excluyendo la opción de sobreasignación). Además, los accionistas ofrecieron hasta 5.626.592 acciones nominativas existentes como parte de una opción de sobreasignación, que se puede ejercer en el plazo de 30 días naturales tras el primer día de negociación en SIX. Esto representa la mayor colocación de una OPI en Suiza desde 2017.

Galderma pretende utilizar los recursos obtenidos de la venta de las acciones nominativas de nueva emisión de la oferta principalmente para fortalecer su balance mediante la amortización y la refinanciación de deuda. Galderma se incluirá en el Swiss Performance Index (SPI) y sus subíndices en su segundo día de cotización, es decir, el 25 de marzo de 2024.

Flemming Ørnskov, M.D., MPH, Consejero Delegado de Galderma, afirma: "Como miembro más reciente de SIX Swiss Exchange, estoy orgulloso de que la OPV de Galderma haya sido todo un éxito. Galderma ha desarrollado continuamente su posición de liderazgo en el mercado mediante el avance de la dermatología para cada historia de la piel. Al comenzar hoy la cotización, quiero dar las gracias a todas y cada una de las personas que trabajan en nuestra empresa por su compromiso inquebrantable a lo largo de los años: sin él, Galderma no habría alcanzado el éxito que ha logrado hasta la fecha. Tenemos un gran futuro por delante como empresa cotizada que ofrece productos de vanguardia y de primera calidad a nuestros clientes en todo el espectro de la dermatología a través de la Estética Inyectable, el Cuidado Dermatológico de la Piel y la Dermatología Terapéutica."

Jos Dijsselhof, CEO SIX, subraya: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Galderma a la familia SIX. Con esta nueva incorporación, estamos reforzando aún más nuestra posición como plaza bursátil líder en Europa para empresas para las empresas que se encuentran en la intersección entre el consumo y la atención sanitaria. Deseo a Galderma éxito en su trayectoria como empresa pública y espero poder colaborar con Galderma en sus futuras iniciativas en el mercado de capitales.”

Para más información acerca de Galderma, véase www.galderma.com

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]