BME da la bienvenida a un nuevo ETF de Amundi referenciado al IBEX 35®

16 de abril de 2024
  • El Amundi IBEX 35 UCITS ETF complementa la oferta de ETFs sobre la Bolsa española de la gestora francesa, que elige el IBEX 35® como subyacente de sus exposiciones españolas en Europa

El segmento de ETFs de BME está de estreno. Hoy empieza a cotizar en la Bolsa española el Amundi IBEX 35 UCITS ETF, que está referenciado al IBEX 35®, al igual que el Amundi IBEX 35 UCITS ETF Dist ETF, que ya cotizaba en los mercados de BME. El nuevo ETF acumula los dividendos en lugar de distribuirlos.

El inicio de negociación de este ETF en la Bolsa española responde a la decisión de Amundi, la gestora de activos líder en Europa y una de las 10 primeras a nivel global[1], de elegir el IBEX 35® como subyacente para sus ETFs españoles en Europa. Con este nuevo fondo cotizado, los inversores tendrán acceso a través de BME a una mayor variedad de ETFs para diversificar sus carteras, con opciones que cubren distintas regiones, sectores, estrategias y temáticas.

Beatriz Alonso-Majagranzas, Directora de Mercados de BME, explica que “estamos encantados de dar la bienvenida a este nuevo ETF de Amundi. Este lanzamiento refleja el compromiso continuo de BME en fortalecer el mercado financiero español y brindar oportunidades de inversión innovadoras a nuestros clientes. Esperamos que este nuevo ETF sea una herramienta valiosa para aquellos que buscan diversificar y optimizar sus inversiones”.

Por su parte, según Juan San Pío, Director de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta para Iberia y Latinoamérica, “estamos encantados de ofrecer a los clientes españoles una exposición diversificada a renta variable local con un ETF sobre el principal índice de la bolsa española”.

BME cuenta con más de 15 años de experiencia en el segmento de ETFs, unos instrumentos financieros que combinan las ventajas de la diversificación de los fondos de inversión con la flexibilidad de la negociación de las acciones.

Puedes consultar toda la información sobre el segmento de ETF de BME en su página web.

[1] [1] Fuente: IPE “Top 500 Asset Managers” publicado en junio 2023, según activos bajo gestión a 31/12/2022