Nota de Prensa

BME lanza BME Scaleup, la Bolsa de las scale-ups

6 de julio de 2023

BME ha anunciado hoy el lanzamiento de BME Scaleup, un nuevo mercado orientado principalmente a las denominadas scale-ups. Este tipo de empresas cuentan con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros y/o una inversión de al menos esa cantidad.  

BME Scaleup entra de lleno en un ecosistema en el que, hasta ahora, las compañías se financiaban casi en exclusiva a través del venture capital, business angels y las plataformas de financiación participativa. Ahora, los mercados financieros también serán una opción para estas empresas, que además accederán automáticamente al programa del Entorno Pre Mercado.

Con el lanzamiento de este mercado, BME busca acompañar a las empresas en todas sus fases de crecimiento. BME Scaleup complementa a la perfección nuestra oferta para todo tipo de empresas que quieren cotizar en Bolsa y financiarse a través de los mercados de capitales, junto a la iniciativa del Entorno Pre Mercado y a BME Growth, la Bolsa de las pymes, que puede servir de trampolín para el mercado principal”, explica Jesús González, director gerente de BME Growth y de BME Scaleup.

Entre los requisitos para formar parte de este mercado se encuentran: ser sociedad anónima, contar con consejo de administración, estar acompañadas de un asesor registrado en el mercado y publicar las cuentas anuales auditadas. No será necesario disponer de un proveedor de liquidez ni tampoco cumplir con un free float mínimo.

Este nuevo mercado, organizado como un sistema multilateral de negociación y apoyado por la tecnología de contratación y liquidación de BME, también estará abierto para otro tipo de empresas como pymes, SOCIMIs o negocios familiares que buscan un primer contacto con los mercados de capitales aunque no cumplan los requisitos de free float u otras exigencias informativas que impone BME Growth. En el momento en que las compañías cumplan con esos requisitos  podrán solicitar su incorporación a BME Growth.

BME Scaleup se dirige a inversores especializados con conocimientos suficientes de mercados de capitales y que sean conscientes del mayor riesgo que implica la inversión en este tipo de empresas.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]