El Foro Medcap supera las 15.000 reuniones entre empresas e inversores a lo largo de sus veinte años de historia

30 de mayo de 2024
  • Más de 800 personas han seguido de forma presencial al XX Foro Medcap organizado por BME
  • La importancia de cotizar en Bolsa para crecer, las valoraciones de las small y mid caps y el rol clave de estas compañías en la economía han centrado los paneles del evento

BME ha concluido hoy la vigésima edición del Foro Medcap tras haber celebrado cerca de 1.200 reuniones (un récord histórico) entre 106 compañías y 188 inversores registrados en Discovery meetings y reuniones one-on-one. De los inversores asistentes, un 26,5% son internacionales, procedentes de Alemania, Francia, Finlandia, Inglaterra, Suiza, Italia, Estados Unidos, Andorra, India, Portugal. Además de las reuniones, el Foro también ha acogido ocho paneles para fomentar el intercambio y debate sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas y de los principales sectores de la economía. El evento ha contado con la presencia de más de 800 asistentes.

Con la edición de 2024 el Foro Medcap celebra 20 años de historia a lo largo de los cuales ha facilitado más 15.000 encuentros entre 3.700 empresas y 1.600 inversores. Estos datos, junto con su continuado crecimiento edición tras edición, ponen de relieve la importancia que ha alcanzado este evento en la promoción de las pequeñas y medianas empresas, además de situar al Foro como punto de encuentro de referencia para este tipo de empresas.

“Es un orgullo poder celebrar la vigésima edición de este Foro que pone de relieve la importancia de las pequeñas  y medianas empresas además del protagonismo que les otorgamos dar por parte de BME. En estos 20 años hemos querido dar importancia a empresas de tamaño medio porque creemos en la relevancia de éstas para el buen funcionamiento de la economía española. Además, también nos hemos propuesto ser un aliado más de las pequeñas y medianas empresas en su camino de crecimiento y expansión” apunta Jesús González, director gerente de BME Growth y BME Scaleup.

El hilo conductor de los paneles públicos de debate del XX Foro Medcap ha sido el papel central de los mercados financieros como fuente de financiación del crecimiento empresarial y el desarrollo económico, en línea con el Libro Blanco sobre el impulso de la competitividad de los mercados de capitales españoles, publicado recientemente por BME. También se han debatido cuestiones como las valoraciones actuales de las small y mid caps, las oportunidades de inversión que ofrecen, la diversidad de este tipo de compañías en el mercado español o la sostenibilidad como factor clave de crecimiento.

Cuatrecasas y Norbolsa han sido los patrocinadores principales de la vigésima edición del Foro mientras que Renta 4 Banco, GVC Aesco, PWC, EthiFinance, Mediatree, Morninstar y World Television (Wtv.)  han sido patrocinadores y Atribus, el Instituto Español de Análisis y CFA Society Spain, colaboradores.

El Foro Medcap se enmarca dentro de la iniciativa de BME de impulsar el segmento bursátil para las pequeñas y medianas empresas. Junto con el foro, BME cuenta con una escalera de inversión que facilita la incorporación al mercado bursátil de las pymes, en la que están el Entorno Pre Mercado, que ayuda a las compañías a prepararse para dar el salto a la Bolsa; BME Growth, la Bolsa de las pymes, y, desde hace unos meses, BME Scaleup, un mercado orientado a scaleups con un modelo de negocio probado, y abierto también a SOCIMIs y empresas familiares, que dio la bienvenida en enero de este año a su primera compañía y cuenta ya con tres empresas cotizadas. El mercado principal es el último peldaño de esta escalera de financiación que se adapta a las necesidades de las compañías en cada momento de desarrollo.

Puede encontrar toda la información sobre el evento en su página web y todas las fotos de estos tres días del Foro Medcap aquí.