Asturiana de Laminados registra un programa de bonos en el MARF por 50 millones

30 de julio de 2021

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha registrado hoy el primer programa de bonos de Asturiana de Laminados (elZinc), por el que la compañía podrá emitir hasta un máximo de 50 millones de euros. Los bonos tendrán un valor nominal unitario de 100.000 euros, mientras que sus tipos de interés y plazos se determinarán en el momento de las emisiones. Los fondos obtenidos se emplearán para la cancelación de deuda, afianzar el plan de crecimiento de la compañía durante los próximos años y realizar inversiones.

GBS Finance actúa como Entidad Colocadora de la emisión y Banco Sabadell como Agente de Pagos. Singular Bank será el Asesor Registrado del emisor en el MARF. El despacho de abogados Gómez Acebo y Pombo ha actuado como Asesor Legal en el programa.

Axesor Risk Management ha emitido un informe de calificación en el que asigna al emisor un rating a largo plazo de BB- con tendencia estable.

Asturiana de Laminados se constituyó en 2006 y es uno de los principales productores mundiales de zinc laminado y una de las empresas asturianas con mayor proyección internacional. Tiene presencia en 50 países y exporta aproximadamente el 97% de toda su producción. La empresa se encuentra cerca de la plena producción de su principal producto, las bobinas y chapas de zinc en sus tres variedades: zinc natural, prepatinado o pigmentado. Invierte en I+D+I y tiene una apuesta clara en sostenibilidad, tanto en sus procesos de producción como en los materiales que utiliza y en la gestión de sus residuos.

La compañía cerró 2020 con una facturación de 76,2 millones de euros y un EBITDA de 6,8 millones. Asturiana de Laminados está admitida a negociación en BME Growth© y forma parte del IBEX Growth Market 15©.