Crónica Actividad

Naturhouse se estrena en la Bolsa con una subida del 4%

Ha sido la tercera empresa en salir a cotizar al mercado principal de valores español en lo que va de año. Naturhouse debutó el 24 de abril tras captar 72 millones de euros entre inversores cualificados, que podrían llegar a ser 79 de ejercitarse en su totalidad el Green Shoe. La compañía, especializada en productos dietéticos, salió a cotizar a 4,80 euros y cerró su primer día de negociación a 4,99 euros, lo que supuso un alza del 3,95% y una capitalización de 299,4 millones de euros.
[27/04/2015]

Amelia Sánchez. BME

Naturhouse Health,S.A. (cod: NTH), movió en el día de su inauguración 2,3 millones de títulos, por un importe efectivo de 11,8 millones de euros. El precio al que se intercambiaron osciló entre un máximo de 5,19 y un mínimo de 4,86 euros por acción, cerrando la sesión a 4,99 euros.

La operación de salida a Bolsa se gestó a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) dirigida a inversores cualificados, mediante la cual la compañía colocó en el mercado 15.000.000 de acciones al precio de 4,80 euros por acción y representativas del 25% de su capital social. El número de acciones colocado podría ampliarse si se ejercitase la opción de compra Green Shoe sobre 1.500.000 acciones, hasta un máximo de 16.500.000 acciones, representativas del 27,50% del capital social de Naturhouse. (ver listado de  OPV/OPS en la Bolsa española)

Naturhouse es una compañía dedicada al sector de la dietética y nutrición con un modelo de negocio diferenciado basado en el método Naturhouse, una amplia gama de productos, un canal de distribución propio y una reconocida imagen de marca a nivel internacional. Su modelo de crecimiento a través de un sistema de franquicias, su diversificación geográfica con significativa presencia en diferentes países europeos y su presencia en toda la cadena de valor del sector a través de su participación (24,9%) en el fabricante de complementos alimenticios y a través de proveedores asociados a la compañía son otros de los factores clave de la fortaleza competitiva de Naturhouse.

Mediante su salida a Bolsa, Naturhouse busca potenciar su prestigio, transparencia y la imagen de la marca, además de facilitar el acceso de la compañía a los mercados de capitales.

Copyright® BME 2024
[ http://www.bolsasymercados.es ]