Actualidad

Un año positivo para las empresas energéticas brasileñas: una visión general de las oportunidades en la región latinoamericana

10 de noviembre de 2022

Mientras que las acciones en todo el mundo están cayendo fuertemente este año, el índice FTSE Latibex Brasil aumentó más del 20% en 2022. En este webinar, Jesús González Nieto (Director gerente de BME Growth y Latibex), Miguel Ángel Cicuéndez (Director de Eurohispano Opciones Sicav) y Alejandro Varela (Gestor de Fondos de Renta 4 Gestora) analizaron las oportunidades y los riesgos del mercado brasileño junto con dos altos representantes de empresas energéticas brasileñas: Antonio Carlos Vélez Braga (Director Ejecutivo de Planificación y Análisis Financiero, CEMIG) y Renato de Almeida Rocha (Subdirector de Relaciones con los Inversores de NEOENERGIA). Ambas empresas cotizan en Latibex y, por tanto, son fácilmente accesibles para los inversores europeos, ya que pueden negociarse en euros.

La cotización de estas compañías brasileñas se ha comportado muy bien este año apoyada tambien por la revalorización del real brasileño frente al euro. Este sector en su conjunto ha resultado ser una buena oportunidad de inversión. En el seminario web, los cinco panelistas debatieron sobre las perspectivas de crecimiento económico en Brasil, desmintieron los prejuicios comunes y hablaron de los altos tipos de interés del país, que han logrado mantener la inflación bajo control.

Puedes ver el siguiente vídeo para saber más sobre las oportunidades de inversión en Brasil.

Si este contenido te ha parecido interesante este contenido, sigue el Foro Latibex del 21 al 23 de noviembre. El evento contará con muchos paneles interesantes sobre la inversión en la región latinoamericana. El foro tendrá lugar en la Bolsa de Madrid, pero también se retransmitirá online. Regístrate de manera gratuita en la web:  Foro Latibex (forolatibex.com)

Copyright® BME 2022
[ http://www.bolsasymercados.es ]