La Bolsa de Barcelona cambia la composición de sus índices y cestas de valores

19 de diciembre de 2016

Barcelona, 19 de diciembre de 2016.- En consonancia con las fechas en que surten efecto las decisiones de redefinición de los Índices, adoptadas por el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex, la Bolsa de Barcelona ha procedido a modificar la composición de sus índices y cestas de valores con efectos al día 19 de diciembre de 2016.

Cambios en la composición del índice BCN Global-100

El índice BCN Global-100 que incluye a los 100 valores más negociados en la Bolsa de Barcelona e incorpora, además de las acciones incluidas en los índices IBEX 35â y BCN MID-50, las acciones de las sociedades con mayor contratación hasta alcanzar la cifra de 100 valores, registra, a partir del día 19 de diciembre de 2016, las siguientes modificaciones:

Altas: Sniace, Telepizza, Grupo Empresarial San José, Parques Reunidos, Dominion, Tecnocom, CCPE, Oryzon y Elecnor.

Bajas: Prim, Rovi, Laboratorios Reig Jofré, Inypsa, Iberpapel, Nmas1 Dinamia, Adveo, Renta Corporación y Barón de Ley.

Cambios en la composición del índice BCN Mid-50

El índice BCN Mid-50, representativo del segmento medio del mercado de valores español y que integra a los valores que forman parte de los indicadores IBEX MEDIUM CAP® e IBEXSMALLCAP®, registra, a partir del día 19 de diciembre de 2016, las siguientes modificaciones:

Altas:    Dogi International Fabrics, Grupo Empresarial San José, Parques Reunidos, Telepizza, Tecnocom y Dominion.

Bajas:    Adveo, Azkoyen, Barón de Ley, Naturhouse, Nmas1 Dinamia y Vidrala.

Cambios en la composición del índice BCN INDEXCAT

El índice BCN INDEXCAT que incluye los 15 valores de las empresas con sede social en Catalunya, admitidos a negociación en la Bolsa de Barcelona, de mayor capitalización bursátil ajustada por capital flotante, registra, a partir del día 19 de diciembre de 2016, la incorporación de Dogi International Fabrics en sustitución de Naturhouse.

Índices BCN PER-30, BCN ROE-30 y BCN PROFIT-30

Como consecuencia de la revisión ordinaria del IBEX 35â, los índices BCN PER-30, BCN ROE-30 y BCN PROFIT-30, que integran la familia de indicadores en la que los beneficios de las empresas forman parte de los criterios de ponderación, no registran cambios en su composición.

Cambios en la composición de las cestas de valores BCN Top Euro,  BCN-5 Bancos, BCN-5 Alimentación y Tabaco, BCN-5 Comercio, Ocio y Turismo, BCN-5 Tecnología y Telecomunicaciones y BCN-5 Servicios

En función de la liquidez y capitalización de los distintos valores, con efectos al día 19 de diciembre de 2016, se ha procedido a modificar la cesta de valores BCN Top Euro en la que se incorpora Mapfre, la cesta de valores BCN-5 Bancos, en la que Bankinter sustituye a Banco Popular, la cesta de valores BCN-5 Alimentación y Tabaco, en la que CCEP y Telepizza sustituyen a Barón de Ley y Naturhouse y la cesta BCN-5 Comercio Ocio y Turismo, en la que Aena sustituye a NH Hoteles, la cesta de valores BCN-5 Tecnología y Telecomunicaciones, en la que Dominion y Telefónica sustituyen a Ezentis y Amper, y la cesta BCN-5 Servicios en la que Prosegur sustituye a Telefonica.

La composición de los citados índices y cestas de valores de la Bolsa de Barcelona, a 19 de diciembre de 2016, se puede consultar en la web de la Bolsa de Barcelona (www.borsabcn.es), apartado de Índices-Cotizaciones, subapartado Composición Índices BCN (www.borsabcn.es/esp/indices/BBarna/ComposicionIndices.aspx).

Para más información: Sr. Jaume Carbonell (93 401 36 67) y Sr. Miguel Ramos (93 580 10 12).