La CNMV autoriza a BME como APA y SIA

BME ofrecerá servicios como Agente de Publicación Autorizado (APA) y Sistema de Información Autorizado (SIA)

27 de diciembre de 2017

BME ha recibido autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar como Agente de Publicación Autorizado(APA) y Sistema de Información Autorizado (SIA) de conformidad el régimen previsto en MiFID II y MiFIR, que serán de aplicación desde el 3 de enero de 2018.

Como APA, BME facilitará a las entidades financieras el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia post-negociación para su operativa OTC. A través de este servicio, BME publicará detalles de las transacciones OTC de sus clientes a través de los mecanismos de difusión de información del Grupo. El APA también permitirá a los internalizadores sistemáticos la publicación de sus cotizaciones en firme.

Como SIA, BME proporcionará el servicio de comunicación de operaciones por el que sus clientes podrán informar a la correspondiente autoridad competente los detalles de sus transacciones en los formatos exigidos en la norma. Este servicio supone la evolución del actual Servicio de Información de Operaciones (SIO), que ofrece BME en cumplimiento de MiFID I.

José Manuel Santamaría, Director General de BME Regulatory Services, ha comentado: “Estamos orgullosos de haber sido autorizados como APA y SIA con arreglo a MiFID II. Estos servicios, junto a otros proporcionados por el Grupo BME, refuerzan y amplían el compromiso y vocación de BME de ser un punto centralizado de acceso a herramientas que faciliten el cumplimiento de sus obligaciones normativas a empresas de servicios de inversión, emisores e inversores”.